Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Consultamos el móvil 150 veces al día

19 millones de españoles viven conectados a Internet , según el último informe anual de la Fundación Telefónica sobre la "Sociedad de la Información en España"

El uso intensivo de internet es una realidad en España. La mitad de los usuarios que se conecta a diario tiene entre 16 y 70 años y, ese uso es masivo entre los más jóvenes menores de 24 años, hasta un 86%. España es el país europeo con mayor número de móviles inteligentes, hasta 26 millones de aparatos, según los datos presentados esta mañana por la Fundación Telefónica.

El estudio pone de relieve dos realidades . El uso uso masivo de móviles está impulsando las compras compulsivas y la cuarta parte de los internautas ya se conecta a Internet a través de la televisión. Del informe se desprende que las compras que hacemos con el móvil son más impulsivas que las realizadas a través del ordenador. En concreto, el 55% de las compras con móvil se producen una hora después de la búsqueda y, el 80 por ciento de lo elegido no estaba planificado de antemano.

El móvil se ha convertido en "nuestro juguete preferido" durante los tiempos muertos. El estudio destaca que un 68% de los internautas afirma que el principal motivo para acceder a Internet a través del móvil es entretenerse mientras espera, por ejemplo , en el autobús. Otro de los motivos que se aduce es dar la imagen de una persona moderna.

MAS DE MEDIO MILLON DE INTERNAUTAS MÁS

Ahora hay en España 25 millones de internautas, 700.000 más que el año pasado. En cuanto al uso de redes sociales , el 64% tiene perfil o manda mensajes en Facebook, Twitter o Tuenti, y la participación de las mujeres es ligeramente superior a la de los hombres.

La tecnología que más ha crecido en 2013 es la fibra óptica mientras que la tecnología 4G progresa lentamente debido a la ocupación actual de la frecuencia por parte de varias televisiones. Aún así , el ministro de Industria , José Manuel Soria , ha asegurado, durante la presentación del informe que la 4G estará implantada en el 75% del territorio nacional a finales del 2015.

Si los "smartphones" se han convertido casi en una parte más de nuestro cuerpo , las llamadas "tablets"no se quedan atrás. Las ventas a nivel mundial superan ya a las de los ordenadores portátiles. También crece exponencialmente el número de teles conectadas: el 24% de los internautas ya conectan la televisión, un 33% más que en 2012.

El llamado "internet de las cosas" se incorpora también a nuestra vida diaria. Este término se refiere a la conexión entre aparatos a través de internet, de forma que en 2014 nos conectaremos a la red con nuestras "gafas o relojes inteligentes" o controlaremos la salud mediante diferentes dispositivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?