Ocio y cultura

Kakslauttanen: la mayor aldea de iglús de cristal del mundo

Escondido entre bosques de pinos,  coníferas y abedules, unos 250 kilómetros al norte de la línea imaginaria que marca el inicio del Círculo Polar Ártico, en la pequeña localidad de Saariselkä, se encuentra uno de los alojamientos más curiosos de Finlandia: el “Hotel & Igloo Village Kakslauttanen”.

Más que un mero hospedaje, el Kakslauttanen es un gran complejo hecho para el goce y disfrute de la región lapona. Dispone de 40 cabañas fabricadas con madera de primerísima calidad, la sauna de humo más grande del humo, una capilla de hielo para bodas, un “ice-bar”, iglús fabricados con bloques de nieve helada, tiendas de souvenirs, un restaurante, y la guinda del pastel: la aldea de iglús de cristal.

Una suite del hotel

Saariselkä se encuadra en plena Laponia, en la municipalidad de Inari, y a tan solo 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo. Es uno de los destinos vacacionales preferidos por los finlandeses para pasar unos días en invierno ya que se asienta en una región de suaves montañas y muy próximo al Parque Nacional Urho Kekkonen, una de las superficies de naturaleza salvaje más extensas de Finlandia, y lugar privilegiado para la práctica de las raquetas, el esquí de travesía o el senderismo. 

SAARISELKA

Estos factores, sumado a que los inviernos por estos lares parecen sacados de un hermoso cuento de navidad y el avistamiento de auroras sucede con cierta regularidad, han convertido a la zona en un imán para el turismo.

La aldea de iglús de cristal

La aurora boreal es uno de los mayores regalos de la naturaleza, las esquivas “luces de norte” rara vez dan muestras de su eclosión en el cielo, por eso hay que esperar y esperar durante las frías noches nórdicas por si hiciesen acto de presencia. Por este motivo se comenzó a construir en mitad del bosque, junto a las cabañas del hotel, un pequeño pueblo de iglús de cristal.

Vista de una Aurora desde dentro

No existen palabras para describir la felicidad que uno siente cuando observa el brillo de las estrellas, en el límpido cielo lapón, en la calidez de unos iglús transparentes únicos en su especie. La temperatura exterior puede rondar los -30 grados, pero las propiedades del cristal térmico que envuelve el habitáculo permiten que la temperatura en el interior sea siempre agradable y que la vista siempre sea clara y no se empañe. 

Igloo standard.

Dicen los expertos de la NASA que a lo largo de este invierno se darán el mayor número de auroras de toda la próxima década, que mejor sitio para disfrutarlas que tumbado sobre una de las camas de uno de estos maravillosos iglús de cristal.

___________________________________________________________________________

¿Quieres visitar una de las regiones más bellas del mundo de la mano de Cadena Ser Viajes?, pincha en el siguiente enlace: Laponia, aventura filandesa (5 días).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00