Puleva ratifica su marcha con el rechazo frontal del alcalde de Alcalá de Guadaira
No hay marcha atras. La firma francesa propietaria de Puleva deja claro que se marcha y que ahora negociará las condiciones de los despidos. Ante esta postura, el alcalde de Alcala, Atonio Gutierres Limones, advierte de los efectos adversos y reclama un plan de reindustrializacion en este municipio, tras la fuga de empresas
El alcalde de Alcalá también ha destacado la necesidad de que se impulse una política industrial para potenciar nuestro débil sistema. Esto será planteado por Limones a la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz. También recuerda limones que dicha empresa recibió ayudas publicas.
Por otro lado los trabajadores no se lo van a poner fácil a la empresa. Los sindicatos pelearán para que Puleva no se cierre y anuncian movilizaciones. No les basta con el anunciado traslado de los 70 trabajadores afectados a la planta de Granada. No están dispuestos a consentir el cierre de una empresa más en Sevilla. Y si se va, exigirán a la Junta que reclame subvenciones millonarias que, según aseguran, ha recibido la multinacional francesa propietaria de Puleva en concepto de modernización y mantenimiento del empleo. Así lo ha dicho Guillermo Díaz, presidente del Comité de Empresa. Los sindicatos alertan de que en los 10 último meses se han cerrado en Sevilla 10 empresas del sector agroalimentario y se han destruido 1200 puestos de trabajo.
UGT y Comisiones Obreras se reúnen el próximo lunes con los partidos políticos para tratar sobre el protocolo contra el desmantelamiento industrial en Sevilla anunciado antes del verano. Comisiones Obreras dice que los partidos políticos ralentizan su puesta en marcha.
El protocolo busca la puesta en marcha de medidas para frenar la fuga de empresas de Sevilla, como la mencionada reclamación de subvenciones recibidas en caso de cierre.




