La exposición de fotoperiodismo más impactante del mundo llega a Valencia
En la Fundación Chirivella Soriano, las 143 imágenes que dan testimonio de los mejores y los peores momentos del 2012
Valencia
Desde el sábado 18, y hasta el 16 de febrero, en la Fundación Chirivella Soriano, en el Palau de Valeriola, puede verse la World Press Photo 2013, que recoge las 143 mejores imágenes seleccionadas de un total de más de cien mil fotografías de prensa enviadas por más de cinco mil fotógrafos de 124 países distintos.
Hay nueve categorías del concurso: temas de actualidad, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, personajes de actualidad, artes y entretenimiento, naturaleza y deportes.
Al final se han seleccionado los trabajos de 55 fotógrafos de 33 nacionalidades, entre ellos las de tres españoles: Daniel Ochoa de Olza, con un reportaje sobre la vuelta al rueda del torero Juan José Padilla, Bernat Armangué, con una dura serie sobre la ofensiva militar de Israel sobre Gaza, Emilio Morenatti, con una imagen de Mireia Arnau desolada tras ser destruida su tienda durante la huelga general de 2012 en Barcelona, además de los proyectos multimedias de Pep Bonet —sobre la vida de los africanos en Johannesburgo— y Miquel Dewer-Plana, autor del documental Alma, hija de la violencia, centrado en la violencia de género en Guatemala. Porque, además de las fotografías también se podrán ver los ganadores de la categoría multimedia que se creó en 2011.
Y hay muchas otras actividades organizadas en torno a la exposición: Masterclass y Taller con Ricardo Cases, Mesas redondas en la Facultad de Periodismo y Grupos de trabajo, entre otras.




