Internacional

Las llamas acaban con Laerdal, un pueblo histórico de madera en Noruega

Es una de las aldeas más conocidas por ser toda de madera y además uno de los centros de turismo histórico más visitados del país nórdico

Imágenes del incendio en la aldea de Laerdal (Noruega).REUTERS / Arne Veum / NTB Scanpix

La aldea de Laerdal ha ardido prácticamente entera tras un fuego originado en una casa de madera de Laerdalsoyri, un pueblo de 1.150 personas. Al menos 90 personas han tenido que ser hospitalizadas y recibir tratamiento por inhalación de gases.

Laerdal ha desaparecido prácticamente entero pasto de las llamas, que se extendieron rápidamente tras iniciarse en una casa de Laerdalsoyri, un pueblo de 1.150 personas en Laerdal en el fiordo de Sognefjord. Al menos 90 personas han tenido que ser hospitalizadas y recibir tratamiento por inhalación de gases, aunque afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales.

Más información

Los agricultores locales han ayudado a los bomberos en sus labores de extinción, dado que las llamas se han propagado inmediatamente por las casas de madera, algunas de 700 años de antigüedad, aunque la mayoría de las casas se remontan a mediados del siglo XVIII: El valle de Laerdal es largo y allí viven unas 2000 personas, la mayoría en pueblos pequeños.

En concreto, Laerdalsoyri tiene 161 edificios protegidos y está considerado bien patrimonial cultural nacional de Noruega. Además está ubicado en un valle montañoso que cae en los fiordos y sus países son espectaculares.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00