El jefe de trasplantes renales del Clínic dona un riñón a su hijo
El próximo lunes en 'Hoy por Hoy'
Uno de los expertos en trasplante renal con mayor experiencia en España, Fede Oppenheimer, salvó la vida el pasado agosto a su hijo de 29 años cuando, tras debutar con una insuficiencia renal gravísima, le dono un riñón. Este lunes tendremos a padre e hijo para que nos cuenten esta experiencia tan especial.
Más información
Fede Oppenheimer, uno de los expertos en trasplante renal con más experiencia en España, no dudó, después de saber que su hijo tenía una insuficiencia renal gravísima, en donar un riñón a su hijo Fede, de 29 años. Esta insuficiencia había dañado a su visión y a su corazón, lo que puso en alerta al nefrólogo para hacerse las pruebas de compatibilidad de inmediato para ser su donante vivo.
Este trasplante con donante vivo es uno de los setenta que se ha realizado a lo largo de este año en el Hospital Clínic de Barcelona. Esta opción es la mejor para pacientes jóvenes ya que el trasplante debe hacerse cuanto antes para evitar el deterioro y las limitaciones que supone la diálisis. Este lunes conoceremos su historia.




