Empezar la conquista de Espadán
La Cursa de Sant Sebastià en La Vilavella, un buen ensayo para las carreras en la Sierra de Espadán


Valencia
Este domingo, el día 2, se celebra la decimocuarta edición de esta prueba de trail, de algo más de 19 kilómetros y un desnivel de unos 1.000 metros positivos. Una carrera para iniciarse en la montaña o para preparar retos más duros, como la Maratón de Espadán, que se celebra a finales de febrero.
La Vilavella es una pequeña localidad (de unos 3.000 habitantes) situada en la falda de la Sierra de Espadán. Conocida por su balneario de aguas medicinales, en los últimos años su nombre está vinculado también a las pruebas de trail, por esta Cursa de Sant Sebastià.
Una prueba para iniciarse en la montaña, o para probarse en la primera y más dura subida, que es prácticamente hasta la mitad de la prueba, con un desnivel del 29%. Después se puede recuperar el aliento y disfrutar de las vistas de la Plana Baixa, desde el Puntal, el enclave de más altura de la prueba. La carrera también transcurre por otros parajes con encanto, como la Font de les Cabres, y entre pinares y arbustos, con mucha vegetación.
La carrera tiene todos los años unos 900 participantes, y este año cuenta además con la presencia de dos de los nombres más conocidos en el trail, Vanessa Ortega, campeona de España y subcampeona del mundo de kilómetro vertical , y Raúl García Castaño, que ha sido campeón de España y subcampeón del mundo.
La Cursa de Sant Sebastià se convierte en una oportunidad para descubrir este pequeño pueblo de Plana Baixa, con muchos puntos de interés como la Ermita, el Balneario o el Castillo, además de las rutas y senderos que envuelven el municipio y lo unen a la Sierra de Espadán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en Forma: La Vilavella

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




