Sociedad

Media España sigue en alerta por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje

En puntos de la cornisa cantábrica el oleaje rebasará los 8 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología

Temporal en VizcayaEFE

Treinta y seis provincias de quince comunidades mantienen este martes la alerta naranja o amarilla por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje que en puntos de la cornisa cantábrica rebasará los 8 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Galicia tiene alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde las olas subirán hasta los 8 metros de altura; en las provincias de Lugo y Ourense hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas en zonas de montaña con una acumulación de 10 centímetros.

Más información

En Cantabria hay alerta naranja por vientos costeros del noroeste y olas que oscilarán entre los 5 y 6 metros, y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de Liébana y en el litoral.

El País Vasco sigue en aviso naranja por vientos costeros en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo a 4 o 5 metros; en Álava hay aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros hora en la cuenca del Nervión y la Llanada alavesa.

Asturias está en alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 arreciando a 8 o 9 y olas de 7 metros, y además sigue en alerta amarilla por nevadas y por vientos de 100 kilómetros por hora en la cordillera, los Picos de Europa y el litoral occidental asturiano y el suroccidental.

Aragón tiene aviso amarillo por nieve en las provincias de Zaragoza y Huesca, y en Teruel hay alerta por vientos de 80 kilómetros por hora en puntos de Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo; en el Pirineo se mantiene la alerta por riesgo de aludes.

En Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla por nieve o vientos. Castilla-La Mancha tiene aviso amarillo por nevadas en las serranías de Cuenca y Guadalajara con una acumulación de 6 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento en Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara. Madrid, La Rioja y Navarra tienen alerta amarilla por nieve y viento en la sierra y en el Pirineo navarro respectivamente; en el Pirineo persisten el riesgo de aludes.

La comunidad de Murcia y las provincias de Almería, Granada, Castellón, Valencia, Islas Baleares, Tarragona y la ciudad de Melilla tienen alerta amarilla por rachas fuertes de viento o fenómenos costeros adversos; en Lleida hay alerta por nieve en el Pirineo y en el valle de Arán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00