La Casa Blanca deberá pronunciarse sobre la deportación de Justin Bieber
Más de 100.000 firmas pidiendo la deportación del cantante canadiense obligarán al presidente Obama a pronunciarse sobre el tema
Una petición a la Administración de Obama pidiendo que deporte a la estrella del pop canadiense Justin Bieber después de su arresto la semana pasada -por un cargo de conducir ebrio- ha superado las 100.000 firmas necesarias para exigir una respuesta de la Casa Blanca.
La petición hasta el momento ha recogido cerca de 118.000 firmas desde que fue añadido en la página web de la Casa Blanca el pasado 23 de enero, el mismo día Bieber fue sorprendido en una carrera ilegal de coches en una calle residencial en Miami Beach.
Más información
Sin embargo, es muy poco probable que Bieber, de 19 años, sea deportado, ya que la ley federal establece que el visado puede ser revocado o denegado por una condena de un crimen violento con un año o más de pena de prisión.
Bieber dijo a la policía después de su arresto que había tomado medicamentos recetados, que había fumado marihuana y que había consumido alcohol. Si es declarado culpable podría enfrentarse a una pena de hasta seis meses de cárcel, aunque los expertos dicen que es probable que baje con una sentencia menor por su primera ofensa.
Este sistema de peticiones fue lanzado en 2011, y ha obligado a la Casa Blanca a responder a temas tan dispares como la construcción de una "estrella de la muerte" como la de las películas de 'Star Wars' o sobre cómo crear puestos de trabajo o incluso sobre la deportación de personalidades de la televisión británica como Piers Morgan.