En 'Hoy por Hoy' resolveremos sus dudas sobre el IBAN
El próximo jueves en 'Hoy por Hoy'

Fotografía de archivo de una sucursal de Novagalicia Banco, en Santiago de Compostela.

Desde el 1 de febrero entrará en vigor SEPA, la zona única de pago en Euros. Esta norma pretende facilitar la apertura de cuentas en cualquier entidad de la eurozona. A partir del próximo sábado para hacer una transferencia o domiciliar un recibo necesitaremos hacerlo a través del IBAN y no con nuestro número de cuenta. En 'Hoy por Hoy resolvemos sus dudas
Más información
A partir de ahora el International Bank Account Number (IBAN) se va a convertir en el número que definirá nuestras cuentas bancarias. Este IBAN simplemente añade 2 letras, dependiendo del país, ES en el caso de España, y 2 números más a nuestro número de cuenta corriente. Este cambio sirve para unificar la estructura de los códigos de cuenta e identificarlos a nivel internacional, lo cual, en teoría, también simplificará las tarifas y hará que sean más económicas.
Además del nuevo código IBAN, las entidades bancarias también se identificarán con un nuevo código internacional: BIC. Para conocer nuestro IBAN y nuestro BIC debemos acudir a nuestra entidad financiera donde nos los entregarán automáticamente. Además a través de la página web http://www.sepaesp.es/sepa/es/ también podemos calcularlo automáticamente.




