Bilbao Basket recibe por adelantado 150.000 euros del Ayuntamiento
Lo que se ha hecho es adelantar el abono del 75% del acuerdo entre Ayuntamiento y Bilbao Basket -que es de 200.000 euros anuales-, para poder hacer frente al pago del salario de los jugadores y del cuerpo técnico del equipo que atraviesa por dificultades económicas. Este gesto unido al de la campaña de Agua Alzola tranquiliza el ambiente en el seno del equipo de los "hombres de negro" y permite a la plantilla iniciar en Zaragoza la segunda vuelta de la ACB con otro ánimo.
El director del gabinete de la Alcaldía de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha afirmado que espera que el adelanto del 75% de la aportación municipal al Bilbao Basket para pagar los salarios de los jugadores y el equipo técnico ayude a "estabilizar el club", además de "quitar incertidumbre" y garantizar la "continuidad" de los jugadores. El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Bilbao Basket asciende a 198.000 euros.
El primer pago se efectuará por una cuantía del 75% (148.500 euros), tras la firma del convenio, y el 25% restante (49.500 euros) tras la presentación por parte de Bilbao Basket de una memoria de las actuaciones desarrolladas.
Bilbao Basket, como viene siendo "habitual" en los últimos años, percibirá en 2014 una "doble colaboración" por parte del Consistorio, una es la aportación de todo lo relacionado con el Bilbao Arena y su mantenimiento y otra una aportación económica desde que ascendió a la ACB.
Se trata de una medida pactada con el club y se ha establecido una cláusula en la que se señala que el dinero se debe destinar al pago de salarios. Esto ayudará a "estabilizar el club" y a garantizar la continuidad, sobre todo, de los trabajadores en los próximos meses dentro de la escuadra negra.
Esta noticia se hacía pública prácticamente a la vez que la Campaña "planBBwater" consistente en ayudar al club a través de la adquisición de botellines de agua Alzola personalizados con la imagen del club y la firma de los jugadores. Cada botellín cuesta 1 euro y se puede adquirir en la Bilbao Basket Zone, a través de la página web del club y en algunos grandes centros comerciales.
En lo deportivo, el equipo arranca la segunda vuelta en Zaragoza con toda la plantilla disponible y con otro ánimo trás las anteriores noticias. La victoria en casa del CAI (domingo 12:15 horas) supondría un impulso importante de cara a mirar a los play offs de lucha por el título. "El equipo debe competir mejor a domicilio" ha reconocido su entrenador Rafa Pueyo.
También tiene claro que: "será un nuevo CAI con Norelk ya recuperado. Más agresivo y con mejor juego. Como todos ya en esta segunda ronda, incluidos nosotros, que también vamos a estar mejor que en la primera. Fundamentalmente tenemos que ser capaces de cerrar esos minutos en los que encajamos parciales exagerados. Eso lo conseguiremos si estamos concentrados durante todo el partido".




