Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mundo del deporte llora la pérdida de Luis Aragonés

Varios clubes, entidades y deportistas no han tardado en mostrar sus condolencias tras la muerte del hombre que nos hizo campeones

Los jugadores de la selección junto con el entrenador Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008.(EFE)

Los jugadores de la selección junto con el entrenador Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008.

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad. Deportistas, exjugadores del técnico, clubes, la Federación Española de Futbol e incluso periodistas se han volcado con la muerte del técnico.

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid en octubre de 1983, fuma en el banquillo en el transcurso de un partido de fútbol.

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid en octubre de 1983, fuma en el banquillo en el transcurso de un partido de fútbol.

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid en octubre de 1983, fuma en el banquillo en el transcurso de un partido de fútbol.

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid en octubre de 1983, fuma en el banquillo en el transcurso de un partido de fútbol.

El mundo del deporte llora la pérdida de Luis Aragonés, el hombre que nos hizo campeones 64 años después. Las reacciones al fallecimiento del técnico no se han hecho esperar. Varios clubes, jugadores e incluso periodistas se han volcado para dar un último adios al entrenador que en la Euro de 2008 cambió la mentalidad de una selección hasta entonces anclada en los cuartos de final.

Más información

El Atlético de Madrid, club al que 'el sabio' dedicó gran parte de su carrera tanto de jugador como de entrenador, ha emitido un comunicado oficial en el que muestra sus condolencias por la muerte del técnico. "Campeón como jugador y entrenador, siempre aseguró que ser atlético era un orgullo para él", reza. El propio club madrileño también ha querido dar un último adios a Luis a través de la red social Twitter.

La Federación Española de Fútbol también ha emitido un comunicado tras el fallecimiento del hombre que volvió a colocar a España en lo más alto del fútbol mundial 44 años después. "La Real Federación Española de Fútbol quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y seleccionador nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial", traslada la RFEF en su comunicado.

Varios jugadores que el técnico tuvo bajo sus órdenes también han querido mostrar su agradecimiento y admiración hacia Aragonés. "Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés", ha trasladado David Villa a través de Twitter.

Pero 'el guaje' no ha sido el único en dar su pésame tras la muerte del mister. Los jugadores que han estado bajo la disciplina del 'sabio de hortaleza' han expresado su dolor tras la pérdida de Luis. "Una de las personas más influyentes en mi trayectoria profesional. Gracias por tanto 'mister'", ha comentado el capitán de la selección Iker Casillas.

— Iker Casillas (@CasillasWorld) February 1, 2014

"Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés". Así reza el mensaje de Xabi Alonso.

"DEP Luis Aragonés. Nunca podré agradecete lo suficiente todo lo que hiciste por mí", Fernando Torres.

"Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP mister", Sergio Ramos.

"Descanse en paz mister. Gracias por todo", Cesc Fábregas.

"Qué grande has sido, Luis. ¡Y que grande es el vacío que dejas! Descansa el paz, abuelo", Álvaro Arbeloa.

"Que triste noticia...Descansa en paz mister...un orgullo haber sido 'de los tuyos' como te gustaba a ti decir. Nunca te olvidaremos. Gracias por todo", Pepe Reina.

Estas son una pequeña parte de las muestras de cariño y apoyo que el mundo del fútbol ha querido mostrar por Luís Aragonés. Un pésame al que se ha sumado también el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque. "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza. Un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte", ha comentado.

Pero no solo el fútbol, sino que el deporte en general llora hoy la pérdida de una de las personas más carismáticas del deporte español. Periodistas como Manu Carreño o Manolete también han querido compartir su dolor por la muerte del exseleccionador.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cerezo: "Luis ha sido todo para el Atlético de Madrid y para la selección"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir