Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un submarinista español muere mientras trabajaba en el Costa Concordia

El submarinista español Israel Franco Moreno, de 42 años, falleció este sábado mientras trabajaba en las tareas de preparación para remolcar el crucero Costa Concordia, que naufragó frente las costas de la isla italiana del Giglio (centro) el 13 de enero de 2012.

El submarinista, que según los primeros datos era de La Coruña, se hirió gravemente en una pierna mientras estaba trabajando bajo el crucero y murió desangrado mientras un colega le ayudaba a salir del agua.

Según la primera reconstrucción, cuando su compañero de inmersión le logró llevar a la superficie, Israel Franco estaba aún con vida y fue atendido inmediatamente por los equipos médicos presentes. El submarinista español, según explican los medios de comunicación italianos, se quedó atrapado en una plancha y se hizo un grave corte en la pierna, a consecuencia del cual se desangró.

Franco Moreno trabajaba en la colocación en uno de los lados del crucero de los bloques que servirán como flotadores para que el barco pueda ser remolcado a un puerto para su desguace el próximo junio.

Tras el accidente llegó inmediatamente el pésame del presidente de la región de la Toscana, Enrico Rossi, que lamentó como otra víctima se ha unido a las ya 32 que fallecieron aquella noche con el naufragio del Concordia. Rossi expresó su dolor y su rabia por esta otra muerte que se produce en el lugar de trabajo y trasladó su pésame a toda la familia del submarinista español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?