Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Rubalcaba dice que a Rajoy le sale su "pulso autoritario" por "problemas internos"

El líder de la oposición ha garantizado que es "evidente" que no se va a "callar" tal y como le pidió Mariano Rajoy este domingo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo / EFE

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este lunes que el "pulso autoritario" que le sale al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que ver con sus propios "problemas internos". Sobre el llamamiento que le hizo a Rubalcaba para que se callara, ha dicho que es "evidente" que no se va a "callar".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha atribuido al "pulso autoritario" que, según dice, le sale al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando tiene "problemas internos", el llamamiento que le hizo este domingo para que se calle, una petición a la que ha respondido aconsejándole que en lugar de mandar callar a la oposición, "escuche a los ciudadanos".

En cualquier caso, por su parte, Rubalcaba ha garantizado que es "evidente" que no se va a "callar" y ha asegurado que va a continuar diciendo que hay personas para quienes "lo peor está por llegar" en esta crisis. Y entre ellos ha vuelto a citar a los becarios, los pensionistas, los enfermos crónicos y las mujeres.

En declaraciones en Los desayunos de TVE, el líder de los socialistas ha reconocido que, visto el mensaje que le mandó ayer Rajoy en la clausura de la Convención del PP, no se puede decir que la relación entre ambos sea buena, pero ha admitido que no le sorprende.

"Porque siempre que tiene un problema interno arremete contra mí", ha señalado, recordando que esto fue lo que ocurrió en el debate del pasado 1 de agosto en el Senado sobre el 'caso Bárcenas'.

Ahora, ha dicho, en una convención con "problemas internos", con la ausencia de algunos miembros destacados, después de que otros hayan abandonado el partido y con el tema del aborto, "que les divide", ha optado por "meterse" con Rubalcaba. "Dice muy poco del señor Rajoy y mucho de ese pulso autoritario que tiene", ha remachado.

Rajoy, sobre Rubalcaba: "O te callas o reconoces el mérito de la gente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?