Álex cree que todo el mundo tiene su límite aunque de momento seguirán esperando
El capitán de Bilbao Basket dice en Radio Bilbao que de momento no es necesario un "ultimatum", pero sí espera que los problemas económicos y extradeportivos se solucionen pronto por el bien de todos. El 3 de los MIB confía en poder ser convocado de nuevo por Orenga y jugar el Mundial de Basket en setiembre.
Alex Mumbrú tiene claro que "aún no es el momento de plantearse ningún ultimátum, pero sí esperamos que todo se vaya solucionando lo antes posible. Todo el mundo tiene su límite, pero esperaremos un poco más". Y es que el capitán de los hombres de negro sabe que la moral y la paciencia se pueden agotar: "hemos aguantado mucho y no importa aguantar un poco más, pero se tiene que solucionar pronto".
La plantilla sabe que se está negociando el futuro del club y el posible cambio de gerencia. "Sabemos que se está negociando, pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugar. Parece que hay un principio de acuerdo pero falta concretarlo. No tenemos más noticias", dice Mambrú en Play Basket Bizkaia
El capitán de Bilbao Basket reconoce que todo esto desconcierta en parte a la plantilla: "es inevitable, como en cualquier trabajo normal. Cuando empiezas a ver los problemas te afecta; quizás cuando estás en la cancha no, porque te centras en el juego, pero todo influye. Es cuestión de esperar, de entrenar, intentar mirar el día a día y no ir más allá".
Mumbrú no ha perdido las esperanzas de poder acudir al Mundial de España de Baloncesto a disputarse entre el 30 de agosto y el 14 de setiembre: "me encantaría ser convocado para jugar el mundial. Es cierto que quizá el hecho de que no haya muchos jugadores para jugar de 3 me abra un poco las puertas, pero primero lo tenemos que hacer bien en nuestros clubes. Ojalá pudiese estar en Granada".
Respecto al grupo que jugará en Bilbao, Alex tiene claro que aparte de Estados Unidos "un auténtico lujo poder verlo en el BEC, el grupo además tiene calidad para que no haya ningún partido tostón porque es quizá el más igualado entre los otros cinco equipos".




