El PSOE de Arganda denuncia que la cena de Ana Botella se pagó con dinero público
El grupo municipal popular alega desconocimiento y consultará las facturas
Madrid
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arganda y diputada en la Asamblea de Madrid, Victoria Moreno, ha exigido explicaciones después del último informe de la UDEF. Los agentes revelan que el grupo municipal popular en la localidad asumió el pago, ocultando el concepto, de los 6.564 euros que costó una cena electoral organizada por la Gürtel para el PP de Arganda en 2002. Una "cena PP Ana Botella" en Arganda, como la denominó la Gürtel, a la que también asistieron Esperanza Aguirre y Pío García Escudero.
Más información
La cena no la pagó el PP de Madrid ni el de Arganda. Sino el grupo popular municipal, según la UDEF. Es decir, recalca Moreno, con el dinero de todos los ciudadanos que se destina a los grupos políticos como subvención, y que no pueden gastarse en actos electorales.
La portavoz socialista considera "vergonzoso" que la cena electoral fuera pagada "con dinero de todos los argandeños" y reclama explicaciones al alcalde del PP, Pablo Rodríguez Sardinero. Recuerda que en aquella época el hoy alcalde era concejal en el ayuntamiento y que su grupo "pagó la cena y la juerga". Le insta a que "sea el primero" en dar explicaciones si conoce el asunto, o "que las exija" si lo desconocía.
Por su parte el grupo municipal del PP en Arganda ha asegurado a la SER que este jueves "solicitará al archivo municipal" las facturas porque "no tiene constancia" de los hechos. El PP añade que sus militantes "acostumbran" a pagarse sus propios actos y recalca que el actual alcalde, Pablo Rodríguez, no era el portavoz del grupo en la época, sino el imputado Benjamín Martín Vasco. Según la UDEF, Martín Vasco fue quien instó a la Gürtel a que girara la factura al grupo municipal del PP en vez de al Partido Popular local.