Dos personas detenidas por la agresión a la mujer del periodista Paco González
Las víctimas, heridas de gravedad por arma blanca, están fuera de peligro
Hay dos personas detenidas por la agresión a la mujer del periodista de la Cadena Cope, Paco González. En un primer momento se ha barajado la teoría del atraco pero ahora mismo todas las hipótesis están abiertas. Las víctimas, heridas de gravedad por arma blanca, están fuera de peligro. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
En un primer momento se ha barajado la teoría del atraco pero ahora mismo todas las hipótesis están abiertas. El caso está bajo secreto de sumario. El periodista deportivo de la Cadena Cope , Paco González, había denunciado amenazas de muerte en su entorno familiar más próximo en la Comandancia de la Guardia Civil de Boadilla del Monte. Según la nota de la Guardia Civil, las amenazas eran contra la víctima y por eso el Grupo de Homicidios junto con la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
Hay dos detenidos, un hombre y una mujer española, sin antecedentes policiales. En principio la Guardia Civil les atribuye un presunto un delito de homicidio en grado de tentativa ya que la agresión se produjo con arma blanca y con riesgo para la vida de la víctima, que ha tenido que ser operada en un hospital madrileño. Su hija, testigo de los hechos, ha tenido que ser atendida en el hospital por heridas de arma blanca.
Las detenciones se han producido gracias a la colaboración ciudadana. Varios testigos han rodeado con sus vehículos a los agresores para evitar la huida y, según fuentes de la Guardia Civil, uno de estos testigos prácticamente ha detenido a uno de los agresores. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Según fuentes hospitalarias, la vida de ninguna de las dos corre peligro. También está fuera de peligro la vida de la agresora, que está ingresada en el Hospital.




