Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

China considera una "decisión errónea" la orden de detención a cinco exlíderes chinos

El Gobierno chino espera que España maneje "apropiadamente" el asunto y que las partes vean el "daño" que hace la decisión

El expresidente de la República Popular China, Jiang Zemin, en una fotografía de archivo durante una visita a España en 1996(EFE)

El expresidente de la República Popular China, Jiang Zemin, en una fotografía de archivo durante una visita a España en 1996

El Gobierno chino ha calificado este martes de "decisión errónea" la orden internacional de busca y captura que ha emitido el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno contra cinco exlíderes chinos, entre ellos el expresidente Jiang Zemin, por delitos como el genocidio en Tíbet.

En rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying deseó que España maneje "apropiadamente" el asunto y que todas las partes vean el "daño" que hace la decisión tomada por el juez español.

Más información

Moreno ordenó el lunes la busca y captura para su detención e ingreso y prisión incondicional de cinco exlíderes comunistas chinos por delitos de genocidio, torturas y lesa humanidad en Tíbet.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir