Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Los príncipes de Asturias inauguran la nueva sede central de la Agencia EFE

La agencia de noticias cumple este año su 75º aniversario

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, posan con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i); el presidente del Imparcial, Luis María Ansón (i); el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera (3i), y los periodistas Miguel Án

En un acto con más de 500 invitados del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte, los príncipes han destacado el papel que este medio ha jugado en la historia de España y el que "jugará en el futuro".

El nuevo edificio de EFE está situado en el norte de Madrid y está equipado con los más sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los desafíos de la que es la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en lengua española.

Más información

El príncipe de Asturias ha señalado que confía en que este medio siga "brillando en el mundo de la comunicación" con sus periodistas como "compañeros fieles en el devenir de España" y "parte activa" de la democracia, la vitalidad y el futuro del país. En una breve intervención tras descubrir una placa conmemorativa de la visita, don Felipe ha felicitado a todas las generaciones de trabajadores y responsables de EFE por todos estos años en los que han sido "testigos privilegiados" de la Historia de España en todas sus vertientes: las más trágicas, la más tristes, las más felices, nuestros éxitos".

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, ha destacado que la agencia es una empresa con mucho pasado que ahora se define por su potencial de futuro de la mano de la innovación y de la creciente expansión de la lengua española en el mundo y ha remarcado que con la inauguración de estas instalaciones EFE "se dispone a escribir una nueva página de su historia". Y ha recordado que "día a día ha hecho crónica puntual y rigurosa del camino a la democracia en España y del proceso de transformación y modernización de la sociedad en todos sus ámbitos".

Los príncipes también han podido ver un vídeo que repasa los 75 años de andadura de la agencia española de noticias. Desde sus inicios en un local en Burgos a lagran evolución tecnológica de los últimos años que le ha llevado a estar presente en 120 países.

Para celebrar también este 75º aniversario, se podrán ver varias exposiciones, la más importante en la Casa del Lector, que permitirá recuperar, a través de imágenes, los momentos más significativos de su trayectoria, su evolución tecnológica y sus hitos informativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00