El sector turístico destaca los beneficios económicos de celebrar la final de Copa en Mestalla
La rentabilidad sería mayor ante la posibilidad de que el acontecimiento tenga lugar en Semana Santa
Valencia
No es la primera vez que el estadio de Mestalla acoge una final de la Copa del Rey. La última tuvo lugar en 2011, también con el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona como protagonistas
Hasta la próxima semana no se confirmará el escenario del evento deportivo y la fecha escogida. Eso sí, los hoteles ya están recibiendo llamadas interesándose por la disponibilidad de habitaciones durante la Semana Santa. Esta circunstancia, según el presidente de Unión Hotelera Luis Martín, podría generar mayores impactos económicos.
Desde la hostelería, también destacan los efectos positivos que tendría la celebración de una final de la Copa del Rey en Valencia. Sobre todo porque muchos negocios decidirán abrir cuando tradicionalmente, en Semana Santa, se toman unos días por el bajón de la actividad económica. Eso sí, advierte Manuel Espinar, presidente de los hosteleros, que para que se noten los efectos positivos los aficionados tienen que hacer gasto en bares y restaurantes, y eso no ocurre si se instalan carpas para las aficiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Martín (Unión Hotelera): "Si la final de Copa coincide con Semana Santa podría generar un efecto motor para esas fechas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar (Presidente Hosteleros): "Hay que provocar que el consumo del turista que viene a ver la final de Copa se haga en la ciudad, que no se centre solo en las carpas destinadas a las aficiones"




