Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda en la costa de Ceuta

Los dos cadáveres hallados en puntos más alejados de la frontera han motivado que la patrullera del instituto armado amplíe su búsqueda a otros lugares

Una lancha marroquí busca cuerpos de inmigrantes en el mar tras su intento de arribar a la frontera de Ceuta. /

La Guardia Civil de Ceuta vuelve hoy a rastrear la costa de la ciudad, aunque con un radio de búsqueda más amplio tras los dos cadáveres encontrados ayer en las costas, para intentar localizar a inmigrantes subsaharianos que pudieron fallecer en la avalancha del pasado día seis de febrero.

La Guardia Civil de Ceuta vuelve hoy a rastrear la costa de la ciudad, aunque con un radio de búsqueda más amplio para intentar localizar a inmigrantes subsaharianos que pudieron fallecer en la avalancha del pasado día seis de febrero.

Fuentes del instituto armado han informado de que el hecho de que ayer se hallaran dos cadáveres en puntos más alejados de la frontera ha motivado que la patrullera del instituto armado amplíe su búsqueda a otros lugares.

En un primer momento, el dispositivo se centró más en las inmediaciones de la frontera, ya que en la playa del Tarajal -próxima al perímetro- se localizaron los tres primeros cuerpos sin vida de jóvenes inmigrantes.

Sin embargo, el hallazgo ayer de otros dos cadáveres en lugares más alejados, a más de tres kilómetros del paso fronterizo, ha motivado que la búsqueda se extienda a otras playas del litoral sur.

La Guardia Civil cree que la avalancha produjo quince muertos, lo que coincide con el número de cuerpos recuperados del fondo del mar, diez en Marruecos y cinco en aguas españolas.

Por esta circunstancia las posibilidades de que aparezcan más cadáveres son menores aunque no se descarta nada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?