Diego Alves: "Cuando se aclare la venta del club estaré encantado de sentarme a renovar"
El guardameta salvó dos puntos en Sevilla y agranda su leyenda de 'parapenaltis'. Alves habla claro sobre su renovación y descubre en qué ha mejorado desde que llegó del Almería
VALENCIA
Diego Alves es el hombre de moda en el Valencia. Atraviesa su mejor temporada desde que llegó al club con picos como el ocurrido en el Sánchez Pizjuán, en el que gracias a su atajada en el penalti lanzado por Rakitic el Valencia salvó dos puntos que le permiten no alejarse de un rival directo como el Sevilla. El guardameta brasileño ha hablado en el SER Deportivos de hoy.
ASÍ PARÓ EL PENALTI A RAKITIC
Corría el minuto 61 de partido cuando Juan Bernat obstruía, a criterio del colegiado Álvarez Izquierdo, la carrera de Gameiro. Era el momento de Diego Alves: "Cuando vi hacia dónde iba el balón sabía que tenía que estirar la pierna. Rakitic siempre tira ahí los penaltis pero es difícil saber si lo va a volver a tirar por ahí más aún sabiendo que había fallado dos tirando por ahí. Mi idea era hacerle tirar hacia su lado de seguridad, que es mi lado derecho", explicó.
Con este penalti son ya 16 las veces que un penalti lanzado a Diego Alves no acaba en gol. "No tengo muy claros los números pero entre Liga Copa y Champions creo que son 14 parados y dos fuera, 12 de ellos en Liga. Cuando llegué a España no pensé que llegaría a esta cifra de penaltis parados".
MEJORÍA EN SU MAYOR DEFECTO
El crecimiento de Alves como portero queda fuera de toda duda. Sin embargo, más allá de las salidas por alto, su principal defecto visible cuando llegó al Valencia, el brasileño destaca un aspecto psicológico: "Yo venía del Almería que jugaba diferente y dónde no había tanta presión. Me encuentro en mi mejor forma y creo que es mi mejor estado. He mejorado por arriba, con los pies... y aún tengo margen de mejora. Lo más importante es mentalmente porque en Almería perdí la tensión que tenía en Brasil jugando para un grande y la he recuperado en el Valencia.", desveló.
RENOVACIÓN
Tampoco se escondió para hablar sobre su ampliación de contrato. Alves es uno de los muchos jugadores del equipo que acaba contrato en 2015. Sin embargo, por ahora él y Bernat son las dos prioridades del club. "El club pasa por un momento político importante con venta, inversores etc .Hemos tenido el primer contacto entre presidente y mi agente. Continúan hablando pero primero hay que esperar a ver si el club se organiza bien y hay que tener en cuenta que se debe tomar una decisión muy importante con la venta del club. Cuando se aclare la venta del club estaré encantado de sentarme a renovar por el Valencia."
INCIDENTE CON NICO ESTEVEZ
Uno de los pocos borrones de Diego Alves esta temporada se produjo durante el único partido que dirigió Nico Estevez. Fue en el encuentro ante el Real Madrid, en el que el entrenador del Valencia Mestalla decidió que Guaita sería titular, rompiendo la dinámica habitual por la que el brasileño era el titular en Liga. Alves no ha negado este episodio aunque no quiso entrar en detalles: "Los que me conocen saben que soy muy claro y que lo que pasa en el vestuario es como si pasara en mi casa. Yo nunca diría lo que pasa en el vestuario, hay gente que se aprovecha de cosas que pasan para montarse una película y hacer daño a la imagen del jugador".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha a Diego Alves en SER Deportivos




