Sociedad

Muere el tripulante de un barco pesquero hundido en la costa de A Coruña

Otro marinero continúa hospitalizado. Los dos tripulantes del pesquero 'Nueva Sara' fueron rescatados del agua por otro barco

El tripulante de un pesquero ha fallecido y su compañero fue ingresado en un centro hospitalario tras naufragar este mediodía la embarcación en la que faenaban frente a A Coruña.

Ambos tripulantes del nasero Nueva Sara, que se fue a pique cerca del islote de A Marola, fueron rescatados del agua por otro pesquero y trasladados a puerto, al muelle de Oza, por la Salvamar Mirfac.

Hacia las 14:12 horas, el pesquero Carlis comunicó que la embarcación se había ido a pique. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña se movilizó la Salvamar Mirfak, la patrullera de la Guardia Civil Río Andarax y el Helimer 209, que finalmente no ha llegado a intervenir.

Más información

Minutos después la embarcación Solla comunicó que estaba al costado del pesquero, había rescatado a los dos tripulantes, y uno de ellos estaba con vida, pero el otro había fallecido. La Salvamar Mirfak fue al encuentro de la Solla, transbordó a los dos rescatados y puso rumbo al muelle de Oza, en A Coruña, donde esperaba una ambulancia.

Hacia las 15:15, la patrullera Río Andarax ha informado de que el pesquero se había hundido. El buque SAR Gavia también fue movilizado a la zona y constató que no había contaminación ni restos del naufragio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00