Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1

ETA confirma a los mediadores su intención de un desarme total

Parece claro que ETA está dispuesta a desarmarse y que será un desarme integral. En lo que todo el mundo coincide también es en que será un desarme gradual, poco a poco, y un proceso lleno de gestos pequeños. Desde luego, no culminará este fin de semana con la llegada de los mediadores internacionales.

Más información

Fuentes nacionalistas consideran que o bien esos mediadores anuncian un gesto de desarme por parte de la banda, que se podría concretar en proporcionar las coordenadas de los zulos o algún tipo de calendario, o bien ETA podría aparecer otra vez con un nuevo comunicado dando un paso más al que ya hizo el pasado día ocho. En ese comunicado avanzaba apuntes significativos para alimentar este proceso de desarme.

Sin embargo, fuentes de la lucha antiterroristas consultadas por la SER son mucho más escépticas; insisten en que el desarme será muy gradual y no esperan ningún avance significativo para este fin de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?