Internacional

Una explosión en una mina en Ucrania deja al menos siete muertos y nueve heridos

El accidente se ha producido en la localidad ucraniana de Makeyevka, al este del país, tras una explosión de metano

Al menos siete mineros han fallecido y otros nueve han resultado heridos este lunes a consecuencia de una explosión de metano registrada en una mina en la localidad ucraniana de Makeyevka, al este del país .El Ministerio de Emergencias ha detallado que la explosión se ha registrado a última hora del lunes en la mina Severnaya, ubicada a unos 15 kilómetros de la localidad de Donetsk, capital no oficial y ciudad más poblada de la región del Bajo Donetsk y quinta ciudad más poblada del país.

Más información

Siete mineros han muerto y otros nueve han resultado heridos en una explosión en una mina de carbón en el sureste de Ucrania, según el Servicio para Situaciones de Emergencia (SSE). En el momento de la explosión, que se produjo anoche y cuyas causas de momento se desconocen, en las galerías de la explotación trabajaban un total de 87 mineros.

La mina siniestrada pertenece la empresa estatal Makeevugol y se encuentra en la afuera de las ciudad de Makeevka, a unos 700 kilómetros al sureste de la capital ucraniana.

El Gobierno ucraniano creó una comisión especial, encabezada por el viceprimer ministro en funciones, Yuri Boiko, para investigar las causas del accidente. Todos los trabajos en la explotación minera quedaron suspendidos provisionalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00