Últimas noticias Hemeroteca

Una nueva marcha en Venezuela desafía al Gobierno de Maduro

Miles de personas acompañan al líder del partido opositor a entregarse en la sede de la Fiscalía de Caracas

Un grupo de personas gritas consignas durante una protesta contra el Gobierno de Venezuela /

Día tenso en Venezuela en el que el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, en busca y captura por su responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada se ha entregado en la Policía tras una multitudinaria marcha en su apoyo.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció esta mañana que "millones de personas" tomarían las calles en Venezuela "en símbolo de paz, para alzar la voz en nombre de la democracia", con el fin de acompañar al líder de Voluntad Nacional, Leopoldo López, quien se ha entregado a la Justicia por los delitos de agitación e instigación a la violencia de los que le ha acusado el Gobierno.

Ledezma ha hecho este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual ha asegurado que "millones de personas", él incluido, "saldrán a la calle a respaldar" al dirigente de Voluntad Nacional, acusado por el Gobierno de ser el responsable intelectual de la ola de violencia ocurrida en Caracas la anterior semana.

Ledezma no será el único dirigente opositor que este martes acompañará a López en su marcha "por la paz". El líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, también ha mostrado su apoyo a la misma y ha querido dejar constancia de que "la lucha no es contra el pueblo oficialista, sino contra el poder corrupto, represivo y destructor del país".

En vistas de lo que podía llegar a ocurrir el Gobierno retiró el fuerte dispositivo policial que rodeaba la Plaza Brión de Caracas, donde López había convocado a sus seguidores. El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, indicó que, por orden expresa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Policía desbloqueó los accesos al lugar para permitir que los manifestantes opositores entraran libremente a la plaza. La apertura del lugar se debió a "la actitud pacífica de los manifestantes", a los que se ha prohibido marchar hacia el centro de Caracas, hasta la sede del Ministerio del Interior, precisó el ministro en una llamada telefónica al canal estatal de televisión VTV.

Detienen al opositor Leopoldo López

Las fuerzas de seguridad venezolanas han procedido a detener al líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en busca y captura por su responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada, según informa el periódico 'El Universal'. López había convocado una manifestación este martes para entregarse en la sede de la Fiscalía.

Maduro destituye al director del Servicio de Inteligencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó al general Manuel Bernal como director del Servicio de Inteligencia (Sebin), tras haber admitido que miembros del cuerpo incumplieron la orden de acuartelarse el pasado día 12, cuando tras unas marchas opositoras hubo tres muertos en violentos incidentes.

Maduro admitió el domingo que en la marcha de estudiantes y opositores del pasado miércoles, tras la cual se registraron los hechos de violencia, "un grupo de funcionarios del Sebin incumplieron directamente las órdenes del director de acuartelarse y nadie salir a la calle".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?