Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA Àngels Barceló entrevista al director Alejandro Amenábar

El PSOE de Castilla-La Mancha llevará al fiscal las denuncias en Urgencias en Toledo

En medio del colapso, dos pacientes murieron en los pasillos en diciembre

Foto de las urgencias del Hospital de Toledo tomada el 7 de enero de este año /

Los socialistas castellanomanchegos llevarán a la Fiscalía las denuncias de los trabajadores de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en las que se declara la saturación de este servicio. En mitad de este colapso, dos pacientes murieron en el pasillo en una semana.

El PSOE va a llevar a la Fiscalía las denuncias de los trabajadores de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en las que ponen de manifiesto la saturación del servicio que llevó incluso a que dos pacientes murieran en los pasillos el pasado mes de diciembre.

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha dado este miércoles una rueda de prensa en la que se ha referido a la noticia que publica la Cadena SER con la denuncia de los facultativos del servicio de Urgencias en el juzgado de guardia, el pasado 13 de diciembre, por la situación en la que tenían que desarrollar su trabajo.

Mora ha señalado que una semana después, el 20 de diciembre, también dirigieron una carta al Colegio de Médicos de Toledo en el mismo sentido, en la que decían que se había "llegado a un punto insostenible, con incorrecciones e importantísimas demoras en la valoración de pacientes graves y múltiples faltas en la seguridad de los mismos".

El portavoz de Sanidad ha preguntado por qué la Consejería de Sanidad tardó tanto tiempo en habilitar más camas y se llegó a esa situación "insostenible".

Ha pedido por ello el "cese inmediato" del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y del director del Complejo Hospitalario de Toledo, además de explicaciones a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?