Sociedad

ETA utiliza a Picasso

ETA ha utilizado una escenografía diferente para mostrar el vídeo de la entrega de parte su arsenal

Donde antes estaban las banderas de Euskadi y de ETA ahora han puesto en la pared el cuadro de Picasso, 'El Guernica'.

Bilbao, Junio 1968.- En la iglesia parroquial de San Vicente de Abando se ha celebrado un funeral por el alma del guardia civil de tráfico, Jose Pardines Arcay, asesinado por ETA en Villablona

ETA escenifica la entrega de parte del arsenal a los verificadores

Más información

La imagen congelada del este vídeo de 39 segundos permite ver una muestra del arsenal que han puesto "fuera de uso" en el que se identifican los diferentes utensilios que han utilizado para causar terror.

Las granadas tipo Jotake con las que atacaban cuarteles de la Fuerzas de Seguridad, los fusiles de asalto, como los que utilizaron en enfrentamientos directos con la Policía o Guardia Civil, pistolas de varios tipos, semiautomáticas y revolver , con su munición correspondiente.

También aparece una muestra de explosivos como la Pentrita utilizado en la mayoría de los atentados, los temporizadores, cables y sensores de movimiento utilizados en los coches bomba y otro tipo de material químico para fabricar explosivos.

El vídeo fue entregado en exclusiva a la BBC a través de un intermediario y en el aparecen dos etarras encapuchados y los dos verificadores internacionales que acudieron a la entrega simbólica del armamento.

Los verificadores confirman que ETA ha inutilizado parte de su arsenal

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140221csrcsreus_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00