Seis muertos y cinco heridos en el incendio de una casa rural en Burgos
Entre los fallecidos hay tres menores; todos son miembros de la misma familia
Seis personas de una misma familia, tres de ellas menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos). El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha desvelado que los seis supervivientes del incendio están en tratamiento psicológico en el Hospital Universitario de Burgos.
Seis personas han fallecido, tres de ellas menores en el incendio de una casa rural en la localidad burgalesa de Tordómar. Se trata de tres adultos y dos niños, todos ellos afectados por la inhalación de humo.
Más información
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha señalado como causa más probable el fuego de una chimenea que alcanzó a un sofá y otros muebles, lo que causó una gran cantidad de humo tóxico y afectó a los doce inquilinos de la casa rural.
El incendio se ha producido hacia las 2:30 de esta madrugada y han resultado heridas también otras cinco personas de las que estaban en el interior de la vivienda, tres adultos y dos menores. En la tarde de este sábado recibían el alta tres de ellos, un adulto y dos menores.
Los fallecidos son todos miembros de una misma familia, procedentes de Madrid y Asturias y se encontraban en Tordómar celebrando el cumpleaños de la abuela, que ha fallecido en el siniestro.
Los supervivientes, en tratamiento psicológico
Ramiro Ruiz Medrano ha desvelado que los seis supervivientes del incendio están en tratamiento psicológico en el Hospital Universitario de Burgos, tras conocer la noticia del fallecimiento de los seis miembros de su familia.
El propio Ruiz Medrano ha explicado que el hombre que dio el aviso está "destrozado" porque es el marido de una de las víctimas y padre de uno de los niños fallecidos.
Al hospital han ido llegando también otros familiares de las víctimas, que recordemos son todos de una misma familia que se encontraba pasando el fin de semana en esta casa rural.
Decretados tres días de luto en Tordómar y Gijón
La alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto en la localidad. Sierra ha asegurado que los vecinos están "consternados" y que ha sido "un mazazo" para todos, aunque la familia que estaba en la casa no tiene ninguna vinculación con la localidad.
De hecho, han sido cinco jóvenes que se encontraban en un bar enfrente de la casa los que han acudido en auxilio de las víctimas ante las "voces" que escucharon del interior.
Inmaculada Sierra ha señalado que es "muy triste" que una familia que ha llegado a la localidad para una celebración y estar juntos un fin de semana haya sufrido "un golpe así" y ha lamentado sobre todo el hecho de que varios de los fallecidos y heridos sean niños.
El ayuntamiento de Gijón, por su parte, también ha decretado un luto de tres días en señal de respeto por los fallecidos.
Ruiz Medrano: "Ha prendido algo de mobiliario dentro del salón"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140222csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ruiz Medrano: "Ha prendido algo de mobiliario dentro del salón"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140222csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>