El club no piensa de momento en buscar sustituto
La operación ha transcurrido con normalidad y en ella se le ha fijado una placa de osteosíntesis que ha fijado la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. El base bilbaino tardará cerca de dos meses en su recuperación.
El base Raúl López llegaba a primera hora de la mañana a la Clinica Mutualia donde iba a ser operado por uno de los mejores especialistas en traumatología de la mano. La operación ha durado poco mas de una hora y en ella se le ha insertado una placa de osetosíntesis que ha fijado las dos partes del hueso fracturado, el cuarto metacarpiano.
La lesíon se produjo el pasado domingo contra Gipuzkoa Basket. El jugador bilbaino recibió un fuete golpe en la mano que produjo la fractura del hueso. Inmediatamente pidió el cambio y saltaron las alarmas. Hervelle se puso las manos en la cabeza cuando vió la mano de su compañero. No jugó más. Los dos últimos cuartos los vió vestido de calle con una bolsa de hielo en su mano izquierda.
La operación ha confirmado las previsiones de recuperación del base de Vic. Entre seis y ocho semanas en el dique seco. El calendario marca como rival en su posible regreso el choque contra Unicaja en Málaga o en Miribilla contra el UCAM Murcia en la jornada 29 de ACB.
Mucho tiempo sin uno de los hombres claves del equipo. De momento el club no contempla fichar a temporero alguno. No hay dinero en las arcas y sería además un gesto que quizá el vestuario no entendería ante los problemas de cobro que tienen. Tendrán que tirar de Grimau, que se encuentra en uno de sus mejores momentos, y sacrificar la labor de Bertans y ayudar en las labores de dirección.




