Maritina Hernández: "Yo nunca coincidí ni tomé decisiones sobre EMARSA"
La ex-consellera de agricultura Maritina Hernández ha declarado como testigo ante el juez que investiga el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo
En su condición de consellera de agricultura, Hernández, fue presidenta de la EPSAR, la entidad pública de saneamiento de aguas residuales, organismo encargado de aprobar parte de la financiación de la depuradora de Pinedo durante los ejercicios investigados. La exconsellera ha insistido en que ella llegó después "cuando EMARSA ya no existía" y que por tanto nunca tomó decisiones sobre la depuradora
Durante casi tres horas ha prestado hoy declaración ante el juez que instruye el Caso Emarsa la ex-consellera de agricultura Maritina Hernández. Lo ha hecho como testigo. Citada, como también Juan Cotino, porque los consellers de agricultura son a su vez los presidentes de la EPSAR, la entidad pública de saneamiento de aguas residuales.
Pero Maritina Hernández ha negado saber nada porque ella llegó más tarde y además ha querido distinguir entre decisiones técnicas y en la plasmación posterior de esas decisiones por parte de algunas personas. Ahí cree Hernández que está la clave.
La EPSAR fue la entidad que se encargó del tratamiento de los lodos. Según la acusación particular socialista fue Juan Cotino quien, en mayo de 2010, aprobó el presupuesto estimativo para el año 2010 correspondiente a un convenio que la EPSAR y la depuradora habían alcanzado en 2004.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




