El Ayuntamiento reconoce abiertamente que en 2012 y 2013 limpió menos las calles
La concejala Ramon Llin asegura que, desde este año, se están tomando medidas para intentar subsanar esta situación
Valencia
Maria Ángels Ramon Llin, en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, ha sido muy clara. Ha reconocido que el servicio de limpieza viaria había empeorado por los recortes. Aunque asegura que se ha intentado subsanar este año con nuevas medidas aplicadas desde el 1 de enero.
Entre las medidas, se ha incrementado el barrido manual. En concreto, se barre todos los días y antes se hacía en días alternos. Y es que, afirma, las tres contratas municipales han incrementado de media un 10% los barrenderos por la reorganización de sus recursos.
Además, se baldea a diario en la ciudad, aunque por zonas. Antes solo se hacía, afirma la concejala, casi a la carta. Por último, se ha incremento a una vez al mes de media la limpieza interior de los contenedores. Tanto este servicio como el baldeo aumentarán de frecuencia con la llegada del calor.
Ramon Llin agradece el esfuerzo de las empresas por renunciar a beneficios y reconoce que en los años 2012 y 2013 se limpió peor por los recortes presupuestarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramon Llin: "Hemos reestructurado los servicios: se incrementan algunos que, practicamente, habían desaparecido con respecto a hace dos años"




