Internacional
CRISIS POLÍTICA EN UCRANIA

Putin y Obama hablan por teléfono

Putin advierte a Obama que Rusia se reserva el derecho a intervenir si hay violencia contra los rusófonos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la que ha manifestado que su Gobierno se reserva el derecho a proteger sus intereses y los de los rusófonos si hay violencia en el este de Ucrania o en la península de Crimea, según informa el Kremlin en un comunicado.

"En respuesta a la preocupación mostrada por Obama ante los planes sobre un posible uso de las fuerzas armadas de Rusia en territorio de Ucrania, Putin ha llamado la atención sobre las acciones provocadoras y criminales de ultranacionalistas, animadas por las actuales autoridades de Kiev", explica el texto.

Más información

"El presidente ruso ha destacado que no hay amenazas reales para la vida y la salud de los ciudadanos rusos y compatriotas que están en territorio ucraniano. Vladimir Putin ha subrayado que si la violencia se extiende por las regiones del este de Ucrania y Crimea, Rusia se reserva el derecho a proteger sus intereses y los de los rusófonos que viven allí", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00