Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Muere el cineasta francés Alain Resnais

Alain Resnais(Getty Images)

Alain Resnais

El autor de 'Hiroshima mon amour' acababa de ser premiado en la Berlinale

El director y realizador, Alain Resnais, ha muerto a los 91 años en Paris, ha anunciado su productor, Jean-Luis Livi. Su último largometraje, 'Aimer , boir et chanter', galardonada en la Berlinale con el premio Alfred Bauer (que destaca la capacidad de innovación en el cine) , será estrenado en Francia la semana próxima.

Resnais fue uno de los representantes de la llamada 'Nouvelle Vague' (nueva ola) que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía y al que pertenecieron también François Truffaut y Jean-Luc Godard.

Más información

A parte de 'Hiroshima mon amour' (1959), basada en el libro de Marguerite Duras y con el guion de la propia escritora, destacan sus películas 'Noche y Niebla', que trata sobre el Holocausto y 'El año pasado en Marienbad', de 1961.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir