Cine y TV
ESTRENO | MARTES DESDE LAS 22:40

Antena 3 pone a bailar a parejas de famosos

Este martes se estrena 'A bailar!', presentado por Mónica Naranjo

Manuel Díaz, El Cordobés, junto con su esposa Virginia Troconis en plena imitación de 'Grease'

Antena 3 ha decidido poner a prueba la fortaleza y el amor de algunas parejas de famosos. Lo hará en su nuevo talent que estrena este martes en prime time de la mano de Mónica Naranjo como presentadora, 'A bailar!'. En él, ocho parejas sentimentales en la vida real de personajes reconocidos deberán mostrar su destreza sobre una pista de baile y los nervios de acero.

Más información

Con una dinámica similar a la de '¡Mira quién baila!' este espacio producido para Antena 3 por producido para la cadena por Zeppelin TV (Endemol España) tiene como principal atractivo el hecho de que los rostros conocidos que participan en él deben entenderse con sus parejas reales y no con bailarines profesionales como sí ocurre en el concurso de TVE.

'A bailar!' contará con un jurado compuesto por profesionales del mundo artístico: Sara Baras, Carlos Baute y Charlie Hussey. Ellos se encargarán de valorar las actuaciones que cada semana ofrezcan las ocho parejas. Para cada gala, las parejas ensayarán durante la semana en sus respectivos domicilios.

Las parejas de concursantes son:

· Sergio Fernández- Lola Plaza

Él es cómico y monologuista. Conocido con el sobrenombre de 'El monaguillo' y lo hemos visto en algunos programas de humor recientemente como 'Se hace saber' (TVE) o 'Me resbala'. Ella es profesora de autoescuela.

· Manuel Díaz-Virginia Troconis

Manuel es famoso por ser uno de los toreros con más presencia en las revistas del corazón y en la crónica de sociedad. Feliz y enamorado de su actual pareja, Virginia, que se dedica por completo a las labores de la casa y a sus dos hijos.

· Santiago Cañizares-Mayte García

Ex portero de Real Madrid, Valencia y la Selección Española, Santiago Cañizares se ha dedicado al mundo del periodismo deportivo desde que colgara las botas. Es colaborador de la Cadena SER y comentarista de CANAL+. Le apasiona pilotar en rallies, algo que no se le da nada mal. Su actual esposa, Mayte se encarga del cuidado de los hijos de la pareja.

· Laura Sánchez-David Ascanio

Modelo y actriz, Laura Sánchez tendrá que apañárselas en las pistas de baile del programa con su chico, el compositor y cantante David Ascanio. Una pareja de artistas que se desenvuelve bien en el mundo de la música.

· Juan José Ballesta-Verónica Rebollo

Darán que hablar por su naturalidad y su espontaneidad. Juanjo es actor. Con 12 años ganó el Goya por su papel en 'El bola'. Desde entonces lo hemos visto en infinidad de películas, en alguna serie como 'Hispania' y en otros programas de televisión como 'Splash!' o en 'Cumbres' (La 2). Ella, la chica con la que se casó casi siendo un adolescente, vive dedicada enteramente a criar a Juanjito, el hijo de ambos.

· Óscar Martínez-Eva Armenteros

14 años juntos llevan Óscar Martínez y Eva Armenteros. Tienen en común un hijo de 6 años. Él lleva unos años dedicado a conducir programas de radio en emisoras musicales. Ha pasado por televisión donde ha presentado o co-presentado varios espacios, como 'El programa de Ana Rosa' o 'Supervivientes'. Ella es periodista, reportera y presentadora de televisión, y además tiene un blog de moda

· Soraya Arnelas-Miguel Herrera

Año y medio de relación lleva la cantante Soraya con este es modelo y Míster Cádiz 2009. A ella la conocimos gracias a 'Operación triunfo'. Ahora ha lanzado su carrera dentro del espectro de la música pop-dance y no le va nada mal.

· Pastora Vega-Juan Ribó

Pareja de actores con sólidas carreras. Mucho se comentó de la separación no hace muchos años de Pastora Vega quien mantenía una larga relación con el también actor Imanol Arias. Pastora se dejó seducir por los encantos de Juan Ribó, actor cuya carrera profesional ha ido muy unida al teatro y al que ahora lo podemos ver en 'Velvet'.

Mecánica del programa

Cada gala de 'A bailar!' está estructurada en tres fases. A lo largo de ellas, las ocho parejas competirán con el objetivo de ser los más votados por el jurado en un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final del programa. Hasta el último momento no se sabe quién va a ser el ganador de la noche.

· Fase 1: El jurado decide la primera pareja finalista de la noche.

Después de cada actuación, cada miembro del jurado puntúa a la pareja del 1 al 10. La nota final de la pareja es la media de la votación del jurado. La pareja más votada ocupa el "Sillón Azul". La pareja que al final de la noche ocupe este "Sillón", es la primera finalista de la noche.

· Fase 2: Los compañeros eligen a la segunda pareja finalista de la noche.

A continuación, las cinco parejas menos votadas deciden la otra pareja finalista entre las que tienen la segunda y tercera mejor puntuación de la noche. Una a una, cada pareja elije a su favorita, al ser cinco nunca puede haber empate.

· Fase 3: El público decide la pareja ganadora de la noche.

Por último, las dos parejas finalistas se sitúan en el centro del escenario, el espacio recordará su actuación y hacen un alegato pidiendo el voto al público. El público vota y decide qué pareja es la ganadora de la noche.

No lo tendrá fácil este nuevo programa de Antena 3 para destacar en audiencia. Llega para ocupar el hueco dejado por 'Bienvenidos al Lolita' que se despidió con un pobre 11,5% de share arrollada por la serie de Telecinco 'El príncipe'. Como nota positiva, el hecho de que ofrece una alternativa a quien no desee seguir una serie en la noche de los martes y prefiera entretenerse con un concurso que se presupone ameno y dinámico. Desde Antena 3 son prudentes: ven complicado arrebatar el liderazgo a 'El príncipe', pero esperan que 'A bailar!' pueda subir la audiencia que venían cosechando en esta franja con la maltrecha 'Bienvenidos al Lolita'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00