Los socialistas navarros acatan el veto de Ferraz pero expresan su disconformidad
Roberto Jiménez no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión del PSOE de impedir la moción de censura a Yolanda Barcina
El Comité Regional del PSN ha aprobado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pero ha manifestado su "disconformidad" con dicha postura de Ferraz. Así lo ha acordado dicho comité, que, tras una reunión de cuatro horas, ha respaldado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido navarro. El acuerdo se ha adoptado por 80 votos a favor (60,6%), 7 en contra (5,3%) y 45 abstenciones (34%).
Más información
- Roberto Jiménez: "La realidad, del Ebro para abajo, no se ve igual que como lo vemos aquí"
- Ferraz impide al PSN presentar la moción de censura contra Barcina
- El PSOE pide una investigación de la Fiscalía a la vicepresidenta navarra
- ¿Quién decide en Navarra?
- El PSOE, a Europa sin "pasarela" por las primarias
- Ferraz impide al PSN presentar la moción de censura contra Barcina
La propuesta aprobada considera que "el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del Partido, pero a su vez manifiesta su disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo". Además, el PSN-PSOE hace suyas y ratifica "todas y cada una de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra "sobre la Hacienda foral y declara a Barcina como "sujeto político inhábil para cualquier tipo de interlocución".
Roberto Jiménez no contempla dimitir
El secretario general del PSN-PSOE ha señalado que no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de prohibir la presentación de una moción de censura en Navarra. "No lo manejo", ha respondido al ser preguntado sobre si ha pensado en dimitir ante el veto de Ferraz a propiciar el adelanto electoral mediante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.
Al término de la reunión celebrada por el Comité Regional del PSN, mientras era increpado por un grupo de personas que protestaba frente a la sede socialista, en Pamplona, Jiménez ha reconocido que "no estamos de acuerdo, lógicamente, con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal" aunque ha subrayado que la acatan.