El capitán de Bilbao Basket cree que lo importante es que la afición va a poder seguir viendo jugar al equipo
Alex Mumbrú confía en la nueva cúpula del club. "Son gente que conocemos y transmiten confianza. Nos han hecho llegar la tranquilidad necesaria para que el equipo vuelva a centrarse en lo deportivo."
La plantilla ya conoce las caras del que será el nuevo Consejo de Administración del Club. Sabe por lo tanto por dónde pasa el nuevo proyecto. Se lo explicó Curro Guzmán que, junto con los que han participado en las negociaciones, formará parte de la nueva cúpula de Bilbao Basket.
"Nos han transmitido la tranquilidad necesaria para que podamos volver a pensar sólo en baloncesto. Era lo que necesitábamos. Somos personas como cualquiera y, aunque no quieras, los problemas económicos te rondan en la cabeza cuando no estás con el balón en la mano. Esa no es la mejor manera de preparar los partidos" dice el capitán en la tertulia Play Basket Bizkaia.
Él, junto con Grimau y Raúl López, zanjaron algunas dudas con Curro Guzmán en la comida a la que fueron invitados para darles a conocer el nuevo rumbo que adquiría el club: "No se han establecido aún calendarios de pago, ni se ha hablado de cómo o cuándo vamos a cobrar, pero hay que dar tiempo al proceso de cambio. Esto es como una pretemporada en la que hay mucha gente nueva y necesitas un tiempo para que el engranaje funcione. Eso lo entendemos, y por eso vamos a darle a los que llegan el tiempo necesario".
Es más, el capitán, dice en los micrófonos de Radio Bilbao: "Si hubiese sido por dinero quizá ya no estaríamos aquí muchos de nosotros. Decidimos aguantar los malos momentos porque Miribilla se lo merece y cuando nosotros hemos pedido el efecto Miribilla se ha llenado el pabellón".
Sobre las posibles acciones que hubiese tomado la plantilla, como la de no viajar a Canarias, Mumbrú apunta: "La paciencia se agotó hace mucho y aquí seguimos. No sé qué hubiese decidido la plantilla pero por fortuna ya no es necesario pensar en ello".




