Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Cadena SER presenta la II edición de 'Goles contra el hambre'

En torno a este compromiso, pone en marcha www.golescontraelhambre.com y anuncia que Manu Carreño y Ponseti se desplazarán a Bamako para hacer en directo Carrusel Deportivo

'Goles contra el hambre' / 'Goles contra el hambre', segunda edición de la campaña social de la Cadena SER y Acción contra el Hambre dirigida a los amantes del fútbol y a todos aquellos comprometidos en la lucha contra el hambre / CADENA SER

En las últimas semanas la Cadena SER ha informado a los oyentes de la situación que atraviesa Mali, debido al conflicto armado y a crisis alimentaria que amenaza a parte de su población. Hasta allí se desplazó Carles Francino, como arranque de esta campaña, que hoy han presentado la dirección de la cadena, algunos de los protagonistas de la misma y el director de Acción contra el Hambre para dar a conocer el equipo que jugará el partido, las equipaciones, los rivales, y la web de recaudación www.golescontraelhambre.com

Alejandro Nieto, director general de PRISA Radio España, ha dicho que "en la Cadena SER estamos deseando que arranque este partido y marcar muchísimos goles al hambre. Este es un año de fútbol, pero para nosotros este partido es el más importante". Se ha mostrado convencido del espíritu solidario de los oyentes: "Hace dos años pusimos en marcha esta campaña y la respuesta de nuestra audiencia fue espectacular y volvemos a invitarles a que jueguen con nosotros porque estamos convencidos de que el hambre sí tiene solución".

Olivier Longué, director general de Acción contra El Hambre España, se ha mostrado encantado de volver a colaborar y utilizar los valores del fútbol "para hacer piña, jugar en equipo contra nuestro rival, el hambre. Existen soluciones, se puede tratar como una dolencia, pero necesitamos ayuda. Sólo con 40 euros podemos salvar una vida. Lo importante es prevenirlo porque el hambre deja secuelas psíquicas y físicas que marcarán a estos niños, y sin ellos no hay futuro".

Carles Francino, director de 'La Ventana' en la Cadena SER, relató su experiencia en el país hace un par de semanas, y recalcó el importante papel social que juegan los medios de comunicación no sólo en informar y concienciar a la sociedad, sino también en la búsqueda de recursos ahora que las ayudas a la cooperación se han reducido drásticamente: "El hambre no es una fatalidad, hay medios para acabar con ella y por eso queremos aportar nuestro granito de arena. Nuestra campaña puede tener unos objetivos modestos, pero hay que entender que cada euro de ayuda tiene un retorno espectacular. Contribuir a erradicar este problema te hace reconciliarte con la profesión y prestigiarla. Es un orgullo poder ayudar a las personas que trabajan sobre el terreno, los verdaderos héroes civiles".

Al país viajará también el equipo de 'Carrusel Deportivo' el próximo mes de abril. Su director Manu Carreño, se ha mostrado encantando de que este viaje sea el broche final a esta campaña de 5 semanas de duración: "Mi sueño es hacer un `Carrusel? desde suelo africano, la primera vez que se hará en los 60 años de historia de este programa, y ahora lo voy a cumplir y, además, por esta buena causa". José Antonio Ponseti, copresentador del mismo, y conocedor de África, ha alertado que podemos cambiar las cosas: "tenemos que marcar el mayor número de goles porque si aflojamos un poco...el hambre seguirá azotando a estos niños"

Golescontraelhambre.com

Jesús Gallego, director de 'Ser Deportivos', ha comentado que "sin duda, la camiseta de fútbol más bonita que he vestido nunca ha sido la de Goles contra el Hambre" y ha explicado cómo participar en la web golescontraelhambre.com y colaborar con la campaña: "No podemos ganar el partido solos. Ninguna estrella gana un partido sin asistencias, y nosotros necesitamos el apoyo de nuestros oyentes, seguidores y gente comprometida. Queremos crear el equipo más grande de todos, un equipo en el que todos tengamos sitio, el que le ganará el partido a la desnutrición aguda. Para unirse al equipo creamos un sitio web amigable con una interfaz atractiva y sencilla de usar. El sitio está programado en HTML5 y es responsivo, se adapta automáticamente al soporte, PC, Tablet o Smartphone. Si se envía un SMS con la palabra GOL al 28010 por sólo 1,20 euros se convierte automáticamente en un gol y si se viraliza en redes sociales el contenido de la web se considerará una asistencia. Habrá un registro de estas acciones y un ranking, y los que más asistencias y goles marquen ganarán regalos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?