Últimas noticias Hemeroteca

Císcar revela que el Parque Ferrari implicaba vender el Circuito de Cheste

La inversión prevista era de 1.000 millones de euros.La Generalitat no cierra la puerta al proyecto pero no le ha de costar nada a las arcas públicas.

El vicepresidente Ciscar ha afirma que no hay una comunicación oficial de que Port Aventura acogerá el parque temático de Ferrari que en su día se barajó para la localidad valenciana de Cheste. En cualquier caso la Comunitat - ha añadido- en su momento y ante la propuesta la Generalitat fijó unas condiciones muy claras: "Si venía, no podía costarle un solo euro a los valencianos, la propuesta que se hizo incluía la adquisición del circuito de Cheste y de los terrenos aledaños que son propiedad de la Generalitat. Además todo tenía que correr a cargo de la empresa interesada".

Císcar afirma que "nuestras condiciones continúan ahí, por si algún día se retoma el proyecto pero lo de Cataluña no tiene nada que ver con el de la Comunitat." Aquí la inversión era de mil millones. En Cataluña de lo que se habla es de cien millones de inversión y parece que va a haber alguna aportación del gobierno catalán.

el Vicepresidente añade que la Generalitat no ha cerrado la puerta pero "entendimos que la idea no debía estar muy vigente puesto que no se había hecho ningún movimiento".

La compra del Circuito.

Ciscar ha revelado que en aquel momento hace mas de año y medio la oferta contemplaba la adquisición del circuito de Cheste y de los terrenos, "Creimos que bien planteado la instalación de un parque temático era crear de puestos de trabajo, y estábamos abiertas al dialogo, pero las condiciones estaban muy claras. No debia haber coste alguno para las arcas de la Generalitat. ¿Y si se podía vender el circuito?,por su puesto, si la operación global tenia un interés estratégico para la Comunitat , por su puesto que sí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?