El vicario comprende las críticas pero justifica las obras en la Catedral
Luís Argüello asegura que el destino del millón de euros no podía ser cambiado y, además, generará empleo

Primeras obras en la torre norte de la Catedral de Valladolid(JOSÉ MARÍA FRANCISCO)

Las obras, que comenzaron con la colocación de las estructuras de trabajo y los materiales, incluyen la instalación del polémico ascensor, cuya cuantía se elevaría a medio millón de euros. También se facilitará el acceso al Museo catedralicio
El presupuesto global de las obras que se acometerán en ambas torres asciende a 952.000 euros. La mayor cuantía procede de la reserva del 1% de las empresas que conseguían adjudicaciones de obras, aunque también hay fondos de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Amigos de la Catedral. Por eso, el equipo de gobierno de Javier León de la Riva siempre ha insistido en que ese dinero era "finalista" y, en consecuencia, sólo podía tener este uso "cultural".
Cuando concluyan después del verano las obras de instalación del elevador, los visitantes podrán subir hasta lo alto del templo, junto a la imagen del Corazón de Jesús, para contemplar la ciudad desde una de las perspectivas con más altitud del municipio.
Las empresas Rearasa y Contratas y Obras San Gregorio ejecutarán estas tareas de mejora y restauración del monumento histórico.
No obstante, la polémica no se ha desvanecido. María Sánchez, concejala de Izquierda Unida, lamentó que se haya priorizado esta obra en un momento de grandes dificultades económicas para miles de familias y cuando los servicios sociales deberían ser el primer destino de las inversiones que realicen las administraicones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El vicario general de la Diócesis, Luís Argüello, entiende las críticas, pero justifica la inversión




