Gales abusa de una Escocia con catorce
Escocia duró hasta que Hogg, su zaguero, fue expulsado (51-3)
La selección galesa pegó (51-3), en Cardiff, una paliza a la escocesa, que jugó con uno menos la mayor parte del encuentro por la expulsión del zaguero Hogg, en la última jornada del torneo de las Seis Naciones | El especial del Seis Naciones.
El "XV del Cardo" fue inferior a su rival y ya en el momento de la expulsión de su zaguero, en el minuto 24, estaba por debajo (10-3) en el marcador, pero nunca dejó de luchar y de pelear. Gales cerró con la cabeza muy alta un torneo en el que partía como favorito y aspiraba a, por primera vez en la historia de la competición, empalmar tres Seis Naciones consecutivos.
Más información
Escocia se puso por delante gracias a un golpe pasado entre los palos galeses por Laidlaw (0-3). Pero la respuesta local llegó enseguida con otro de Biggar y el ensayo de Liam Williams (10-3), elegido "jugador del partido", en el 16 después de que el pateador rival errara su segundo golpe en el 12 y su capitán Brown se lesionara y fuera sustituido por Strokosh.
Un de las jugadas del encuentro llegaría en el minuto 24, cuando el zaguero visitante Hogg metió su hombro contra la cara del apertura local Biggar. El colegiado galo Garcés mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, e xpulsando 10 minutos al infractor, pero cuando el escocés ya estaba fuera del campo, le llamó para enseñarle la roja que dejó con 14 al "XV del cardo" el resto del choque.
Escocia no se arredró y atacó la línea de 22 de "los dragones". Sin embargo, estos cruzaron, por medio de North, por segunda vez la marca de los caledonios en el 34 (20-3) para poner una distancia sustancial en el marcador. Ventaja que pudo haber sido mayor si Garcés no hubiera anulado, con acierto por un fuera de juego, otro ensayo de Davies en el 36. Sí concedió uno de Roberts al filo del descanso que dejó visto para sentencia el partido en el descanso: 27-3.
Por si hubiera alguna duda, no tardó mucho en aumentar su crédito la selección de Gales y sumar North su segundo ensayo en el 41. Roberts hizo lo propio siete minutos más tarde para acabar con las pocas esperanzas que les quedaban a los escoceses (39-3).
El "XV del dragón" consiguió su sexto ensayo entre las manos de Faletau (44-3) y Gatland cambió a toda su primera línea cuando el público de Cárdiff ya estaba más pendiente de sus cánticos y disfraces que de lo que acontecía el césped. El cuadro caledonio siguió intentándolo, pero estaba claro que no era su día y solo sus fallos impidieron que ensayara. Rhodri Williams sí lo hizo para posar el oval por séptima vez en 74 minutos en la línea de marca rival.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>