Recuperado un segundo cadáver en el 'Santa Ana', el barco hundido en Asturias
Este viernes, los buzos de la Guardia Civil recuperaron otro cadáver
Este sábado se ha recuperado el cadáver de un segundo tripulante del 'Santa Ana', el pesquero hundido en Asturias, después de que ayer viernes ya se lograse encontrar a otro marinero.
Este sábado se ha recuperado el cadáver de un segundo tripulante del 'Santa Ana', el pesquero hundido en Asturias frente al Cabo de Peñas, después de que ayer viernes ya se lograse encontrar a otro marinero. Se están realizando las labores de identificación, pero se cree que el cuerpo corresponde a uno de los dos indonesios que se encontraban entre los cinco tripulantes que aún permanecían desaparecidos.
Más información
- Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de los seis marineros del 'Santa Ana'
- Recuperan el cadáver de uno de los tripulantes del pesquero hundido
- Recuperado un tercer cadáver del interior del 'Santa Ana', el barco hundido en Asturias
- Recuperan el cuerpo del gallego desaparecido en el naufragio del 'Santa Ana'
El capitán de la Guardia Civil, Carlos Martínez, ha explicado que el cadáver ha sido hallado alrededor de las 13.30 horas en la zona habitable del pesquero, que permanece hundido en vertical junto a la isla Erbosa.
Tras el naufragio del pesquero en la madrugada del pasado lunes sólo pudo rescatarse con vida al segundo patrón del barco, Manuel Simal Sande, de 50 años y vecino de la localidad coruñesa de Muros, que abandonó el martes el hospital de San Agustín de Avilés, donde había sido ingresado con hipotermia y múltiples contusiones.
En los primeros momentos del operativo de rescate fueron recuperados los cadáveres del primer patrón de la embarcación, el portugués Francisco Gomes Fragateiro, y el del cocinero Manuel Indalecio Mayo Brea, natural de Muros.