Cine y TV
ESTRENO LUNES 17 DESDE LAS 22:00 EN TELECINCO

'Supervivientes': cuerpazos y poco glamour

El reality de Telecinco vuelve 3 años después dispuesto a destronar a 'Velvet' de la noche de los lunes

Vuelve 'Supervivientes' a Telecinco tras tres años de ausenciaMediaset

Este lunes estrena Telecinco su última gran apuesta para esta primera parte de 2014. Vuelve uno de sus realities más exitosos, 'Supervivientes'. Al frente de este programa estarán, de nuevo, Jorge Javier Vázquez desde Madrid y Raquel Sánchez Silva desde las islas hondureñas en la que intentarán "sobrevivir" los concursantes. Unos concursantes en los que el glamur brilla por su ausencia, no así el buen físico y de los cuales, hasta siete, guardan relación con el programa 'Mujeres y Hombres y viceversa'.

Más información

'Supervivientes' retorna 3 años después para alcanzar su octava edición consecutiva en Telecinco, cadena en la que apareció por primera vez en el año 2000. Después, el formato pasaría en 2003 a la cadena rival -Antena 3- hasta que en 2005 volviese a Mediaset. Este lunes se estrena una nueva entrega de este reality que alcanzó su mayor registro de audiencia en la última edición al promediar un share del 27,8% con 3,7 millones de espectadores.

Eso fue en 2011. Telecinco ha sabido dejar respirar a este formato y no quemarlo, suscitar la necesidad de él entre sus fans e ir planificando cuidadosamente su retorno. Algunos elementos de la histórica -en audiencia- pasada edición se mantienen: Jorge Javier Vázquez será, de nuevo, el encargado de conducir las galas en prime time. Raquel Sánchez Silva vuelve a estar en las islas caribeñas con los concursantes. Después, en el late night, Álvaro de la Lama ('Te vas a enterar' en Cuatro) tendrá que dirigir y presentar el debate. Sustituye a Cristian Gálvez en esta misión que fue el encargado en la edición pasada.

Las islas elegidas para llevar a cabo esta aventura vuelven a estar localizadas en Honduras. Será la quinta vez que este programa viaje a esta zona del Caribe. Los concursantes estarán repartidos en dos localizaciones: Cayo Paloma e "Isla Bonita" y, pese a que no convivirán los de una isla con los de la otra, sí que las decisiones de los segundos repercutirán en los primeros.

El glamur de los participantes de este programa ha ido difuminándose con el paso de las ediciones. Se ha pasado de artistas, presentadores, periodistas y deportistas venidos a menos a confeccionar la lista de concursantes con personajes salidos de otros realities/programas de la casa o con nombres que guardan algún tipo de relación lejana o causal (el sobrino del hermano de un cantante o similar) con gente del mundo del corazón. El ganador se embolsará la nada despreciable cantidad de 200.000 euros.

Así, la lista de concursantes de la edición 2014 de 'Supervivientes' es:

LOS PARTICIPANTES

· En Cayo Paloma

Bibiana Fernández: "Actriz de cine, cantante y presentadora de televisión", dice el dossier de prensa. Actualmente, Bibiana es colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.

Katia Aveiro: Hermana del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Profesionalmente se dedica al mundo de la canción con discreto éxito.

Anabel Pantoja: Sobrina de Isabel Pantoja. Ha pasado por varios programas de Telecinco. Ahora colabora en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Rafa Lomana: Entrenador físico y mental, experto en nutrición. En televisión ha participado en el espacio de Cuatro 'Desafío Extremo' con Jesús Calleja, Próximamente ejercerá como motivador en 'Energy Snow Lomana & Friends' en el canal masculino de Mediaset España.

Antonio Tejado: Saltó a la fama por ser la pareja de Chayo Mohedano, cantante y sobrina de Rocio Jurado. A su vez, él es sobrino de María del Monte. En la actualidad es colaborador de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Nacho Montes: Periodista que, desde hace varios años, ha trabajado o colaborado en varios programas de Mediaset

Leo Margets: es una de las jugadoras de póker españolas de mayor éxito. Ha alcanzado en varias ocasiones los puestos premiados del European Poker Tour (EPT) de PokerStars

Yong Li: Uno de los candidatos del programa de Cuatro 'Un príncipe para Corina'. Después ha participado en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Aran Aznar: Sobrina del expresidente José María Aznar. Según reza su currículum, ha pasado por diversos trabajos relacionados con los eventos y las relaciones públicas de discotecas.

· En 'Isla Bonita'

(Denominada así porque los concursantes allí ubicados tienen el culto al cuerpo como una de sus mayores preocupaciones vitales)

Oriana Marzoli: Tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Abraham García: Uno de los participantes del reality 'Gandia Shore' de MTV España. Intentó, con escaso éxito, ser reportero del programa 'Cazamariposas' de Divinity.

Pascual Fernández: pese a que es policía, su vida en el último año gira en torno a los realities. Fue el candidato elegido en 'Un príncipe para Corina' y después pasó a ser tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Alberto Santana: tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Suhaila Jad: tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Yolanda Gallardo "La Pelopony": "artista de profesión", según se la define el dossier de prensa, intenta abrirse hueco en el mundo de la música con su primer trabajo discográfico, 'Sentir', producido por ella misma.

Viviana Figueredo: Modelo y Chica Interviú 2010. En su país, Paraguay, ha participado en algún programa televisivo.

Diego Matamoros: Hijo mayor del colaborador de 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe' Kiko Matamoros. Actualmente ejerce como entrenador personal de fitness.

Rostros más o menos populares para la audiencia de Telecinco fabricados por la propia cadena es en lo que conforman, en su mayoría, la lista de concursantes de esta nueva edición de 'Supervivientes' que se enfrentará a 'Velvet' en la noche de los lunes. Eso sí, concursantes, muchos de ellos, con un físico imponente. Un programa, producido en colaboración con Magnolia TV, que supone todo un desafío por la impresionante logística de la que precisa: un equipo de 200 profesionales con un espectacular despliegue técnico en el que hay helicópteros, barcos, lanchas motoras, cámaras subacuáticas...

Telecinco confía en este espacio para hincarle el diente a la exitosa ficción de Antena 3 en la noche de los lunes, sabedor de que ambas emisiones pueden convivir bien pues el público de una y otra es bastante diferente. 'Supervivientes', un reality que ha tenido a todas sus ediciones, salvo a una, con shares superiores al 20% y que ha descansado durante 3 años para llegar con toda la fuerza del mundo dispuesto a comerse el prime time de los lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00