CCOO pide que los comedores escolares vuelvan a ser públicos
Ha comenzado una recogida de firmas para que la gestión de estos centros en Castilla y León deje de ser privada
En una semana han recogido 900 firmas. Se quejan de que la comida es peor. En la comunidad hay 32.000 niños y niñas que acuden a los comedores escolares
CCOO hace un llamamiento a padres y madres y a todos aquellos que quieran poner su firma en un documento para que la gestión de los comedores una campaña para pedir a la Junta que cuando el próximo curso haya que renovar las licitaciones se dé marcha atrás y la gestión vuelva a manos públicas.
Aseguran que la calidad de la comida ha empeorado mucho. Elena Fernandez, de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León afirma que "no es lo mismo un catering de una empresa privada que compra el producto en empresas danesas o alemanas y producto congelado, a que se utilice comida fresca".
En una semana han recigo 900 firmas. En Castilla y León hay 32.000 niños que acuden cada día a los comedores escolares.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




