Sociedad

Torres Dulce ordena investigar a un fiscal de la Audiencia por sus comentarios en Twitter

Las diligencias informativas abiertas podrían acabar en un expediente disciplinario por falta grave

El fiscal general ha ordenado la apertura de unas diligencias informativas para recabar toda la información sobre la actuación del fiscal de la Audiencia Nacional, Carlos Bautista quien utilizo una cuenta en Twitter en la que ocultaba su identidad para hacer comentarios despectivos contra otros fiscales y magistrados de la Audiencia.

Más información

Bautista ya ha expresado en una carta pública su arrepentimiento y pesar por esos comentarios que pueden traer consecuencias muy graves para su carrera. En los próximos días, la Inspección procederá a recabar información sobre estos hechos y, según fuentes fiscales, las diligencias informativas abiertas hoy podrían acabar en un expediente disciplinario por falta grave. Incluso por tantas faltas graves como comentarios injuriosos haya podido hacer el fiscal en la cuenta oculta en Twitter.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal contempla como falta grave "la falta de respeto a los superiores en el orden jerárquico, en su presencia,o en escrito que se les dirija o con publicidad". Este tipo de faltas se sancionan con multas de 300 a 3.000 euros, incluso con la suspensión de sus funciones de hasta tres años.

Bautista ha pedido perdón este miércoles a través de una nota pública: "perdón por la comisión de un grave error de juicio". Reconoció ser el autor de varios 'tuits', en los que comentaba en tono de censura e ironía la muerte de subsaharianos en Ceuta o la forma en que el juez Fernando Andreu instruye el caso Bankia, y procedió a cerrar la cuenta. "Lo que hice fue profundamente equivocado. Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público, con daño a las personas, sus familias y personas que les quieren (...) es algo absolutamente injustificado", dice, al tiempo que se muestra dispuesto "a aceptar las consecuencias que pudieran derivarse" de sus actos.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00