Cielo cubierto en el norte peninsular, Castilla y León y Galicia
Habrá intervalos nubosos en el interior de la Península, con posibilidad de tormentas débiles y aisladas, más probables por la tarde
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos cubiertos en áreas del Cantábrico, en el noroeste de Castilla y León y en Galicia donde al final del día se espera alguna precipitación débil. Además, en el interior de la Península Habrá intervalos nubosos, con posibilidad de tormentas débiles y aisladas, más probables por la tarde y en zonas de montaña. Cielos pocos nubosos o con nubes medias y altas en el área mediterránea y las Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la jornada del jueves cielo cubierto en áreas del Cantábrico, en el noroeste de Castilla y León y en Galicia donde al final del día se espera alguna precipitación débil.
Más información
Habrá intervalos nubosos en el interior de la Península, con posibilidad de tormentas débiles y aisladas, más probables por la tarde y en zonas de montaña y poco nuboso o con nubes medias y altas en el área mediterránea y las Baleares.
En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia, suroeste peninsular y este de las Canarias, en ascenso en otras zonas de la mitad norte peninsular, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y sin cambios en el resto.
Las temperaturas nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el sureste.
Los vientos serán flojos a moderados del este y noreste en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, flojos variables en el resto de la Península y las Baleares, flojos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y moderados en el litoral de Galicia; en las Canarias, moderados del noreste con intervalos fuertes en litorales.
Viernes, 21 de marzo
En cuanto al viernes, la AEMET prevé cielos muy nubosos en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles o moderadas, que se podrían extender al norte de Castilla y León, alto Ebro y los Pirineos.
En el interior de la península se esperan nubes medias y altas, con probables chubascos y tormentas en áreas de montaña del sur y centro y meseta sur; en el extremo sur, área del mediterráneo y en baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.
La cota de nieve en la península se situará en Galicia y área cantábrica en unos 1.800 metros bajando a 1.200/1.500 metros y en el centro y noreste, en 2.500 metros bajando a unos 2.000 metros.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a notable en el interior de Galicia, en ligero ascenso en el extremo sureste peninsular y sin cambios en el resto; las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el norte y centro peninsular.