Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lo nuevo de 'Ray Donovan' y 'Masters of sex', en verano

Showtime ya ha puesto fecha de estreno para la segunda temporada de sus dos series

El reparto de 'Ray Donovan' encabezado por Liev Schreiber (Ray) /

Los chicos Donovan están de vuelta. La serie bautizada por The New York Times como "Los Soprano en Sunset Boulevard" ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada. Los nuevos episodios de 'Ray Donovan' verán la luz el 13 de julio, misma fecha elegida para emitir lo nuevo de 'Masters of sex'.

Showtime ya ha marcado en rojo en el calendario el 13 de julio. Es el día elegido para estrenar la segunda temporada de dos de sus series que nacieron durante 2013. En el primer prime time de la noche (en la tele americana hay dos prime time), a las 21:00 horas llegarán los nuevos episodios de 'Ray Donovan'. Después, desde las 22:00 horas, será el turno de lo nuevo de 'Masters of sex'.

'Ray Donovan' es una de las series más interesantes estrenadas en 2013. Una ficción de inicios bastante descafeinados y cuya parte final de la temporada es magistral con un guion bien cimentado que prefiere ceder emoción en sus primeros episodios para dotar de una coherencia total a la trama. La evolución tanto de sus personajes como de las relaciones entre ellos atrapa al espectador poderosamente.

La serie relata la vida de Ray Donovan (Liev Schreiber) y su familia. Él es un millonario que vive en una de las zonas más caras de Hollywood. Bajo su imagen de gentleman, con caros trajes e impresionantes coches, Ray es un tipo duro de barrio que se gana muy bien la vida escondiendo aquello que las estrellas del cine, la música o el deporte no pueden permitirse que salga a la luz mediática. Una especie de solucionador de problemas, de Señor Lobo en 'Pulp Fiction'.

Sin embargo, todo se complica a medida que avanzan los capítulos. Ray no solo es el pilar fundamental de su casa -tiene mujer y dos hijos-, sino que vela por sus dos hermanos e intenta proteger a toda su familia de la influencia de su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), un controvertido personaje que, como en el caso de Ray, encierra muchas preguntas sobre su pasado.

'Ray Donovan' cuenta además con excelentes interpretaciones, no obtante, tanto Schreiber como Voight fueron nominados en los Globos de Oro como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto, respectivamente. Voight terminó alzándose con el galardón. Su trabajo en la serie es plausible.

Esta primera entrega constó de 12 episodios y tuvo una audiencia media inferior al millón y medio de espectadores. Pese a ello -y con buen criterio-, Showtime optó por renovarla por una segunda temporada que verá la luz este verano.

En el caso de'Masters of sex' no se puede alabar de la misma manera su primera temporada. La serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan aborda los intentos del dr. William H. Masters y de su colaborada Virginia E. Johnson por llevar a cabo un gran estudio científico sobre la sexualidad, venciendo los tabúes que este tema podía suscitar dentro de la sociedad norteamericana de los años sesenta.

Los experimentos del reputado ginecólogo dr. Masters implicaban poner a personas a copular para medir distintos parámetros en diversas fases de la cópula o a entregar consoladores a mujeres para comprobar sus reacciones biológicas. Esta obsesión por llevar su estudio a buen puerto le reportará complicaciones en su vida privada y en el ámbito profesional.

La serie, que poseía entre sus manos un tema de gran potencial, resulta fallida. 'Masters of sex' es tediosa y repetitiva, sin diálogos interesantes aun cuando muchas de sus secuencias enfrentan personajes. Tampoco los actores, que deben trabajar con un pobre guion, consiguen dar vida a unos personajes que resultan amorfos.

Técnicamente, 'Masters of sex' tampoco resulta atractiva. Del mismo modo, sus decorados y ambientación decepcionan.

En Estados Unidos, esta ficción de Showtime desarrollada por Michelle Ashford (una de las guionistas de 'The Pacific') ha mantenido una discreta audiencia en los 12 episodios de su primera temporada, promediando más o menos un millón de espectadores.

En España se han podido ver ambas series de la mano de CANAL+. Antes del estreno de la segunda temporada, que llegará en julio, Showtime tiene pendiente el de 'Penny Dreadfull', el 11 de mayo, la serie dirigida por Juan Antonio Bayona y creada por John Logan (guionista de 'Gladiator', 'La invención de Hugo' o 'Skyfall') con Eva Green y Josh Hartnett como protagonistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?