Sin conserje y sin personal administrativo


La Consejería de Educación no está dotando a los Centros de Enseñanza Obligatoria (CEO) de esta comunidad, del personal no docente necesario para el buen funcionamiento de estos centros educativos. Es el caso del Centro de Educación Especial de Boecillo que lleva todo el curso sin conserje y sin personal administrativo. Esto , provoca la desesperación de los profesores y de los padres que ven como la falta de este personal está afectando a la calidad educativa, ya que los equipos directivos y profesores se ven obligados a realizar tareas propias de los auxiliares administrativos y conserjes: atención telefónica, vigilancia de la puerta de entrada, atención a proveedores del comedor, atención a empresas de mantenimiento del centro, limpieza de vómitos de alumnos, trabajo administrativo sencillo. Así lo han constatado en los micrófonos de la ser profesores y padres y madres de alumnas de este centro que cuenta con 300 alumnos
El caos se adueña de este centro construido hace 3 años, porque ni la Junta ni el Ayuntamiento, como administraciones responsables están haciendo nada para solucionar un problema que ha llevado ya a los padres a manifestarse el pasado domingo, en los alrededores del centro escolar.
La Consejería de Educación ha señalado que no van a contratar a ningún administrativo porque apenas hay trabajo y el poco que hay lo pueden hacer perfectamente los profesores.
Por su parte el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Diez, del PP, (administración de la que depende la contratación del conserje) no ha querido comentar nada.
Los padres lamentan la desidia de la Junta de Castilla y León al negarse a buscar una solución a esta situación que sufren cada día los 300 alumnos de este centro escolar.
Según denuncia el AMPA de este centro escolar "la falta de un auxiliar administrativo, hay que sumar la falta de conserje por falta de interés del ayuntamiento, y además la consejería no está cubriendo las bajas de los profesores, sean previstas con antelación o imprevistas, hasta pasados 15 días lectivos, el funcionamiento de los centros se hace inviable en el día a día con un mínimo de calidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonios de padres y profesores del CEO de Boecillo




