Últimas noticias Hemeroteca

María Parrado, triunfadora en 'La voz kids'

La voz kids: la gaditana se impuso en una impresionante final a Raúl, "El Balilla" y a Triana en una noche en la que Telecinco lideró las audiencias

María Parrado gana 'La voz kids' interpretando 'Lucía', de Serrat

Con mucho arte, con mucho sentimiento y con mucho talento. Así ha ganado la gaditana María Parrado la primera edición de 'La voz kids'. Se ha impuesto en la gran final a sus otros dos oponentes: Raúl, el pequeño flamenco del concurso y Triana, la coplera. Cada uno en su estilo han dado un auténtico recital haciendo de 'La voz kids' un espectáculo televisivo de muchos kilates.

'Lucía' de Serrat ha sido la canción elegida por María para ganarse al jurado en su última intervención en solitario en el plató de 'La voz kids'. Sensacionalmente interpretada, la de Chiclana ha emocionado a todos los allí presentes. Desde coaches hasta el público pasando por los presentadores.

María, de 12 años, fue la última en recalar en el equipo de Malú. Lo hizo entre lágrimas mientras interpretaba 'Vuelvo a verte', un tema que la propia Malú canta con Pablo Alborán. Y será que le dio suerte porque María volvió a confiar en un tema de Alborán para abrir la gala de este jueves, las semifinales en las que debía medirse a otros dos compañeros de su equipo.

Eligió 'Quién', un sentido tema del cantante malagueño con el que María fue elegida por su coach, Malú, para pasar a la última fase de la gala y del concurso.

En esa fase le esperaban dos auténticos monstruos de la canción. En especial el pequeño Raúl, apodado "El Balilla", que cubre de arte cada canción que coge. Si en las audiciones a ciegas sorprendió a todos cantando por Camarón, en la final optó por Mercé y puso la piel de gallina a todos. Bisbal lo eligió a él para pasar a la gran final. Quizá queriendo demostrar algo que no necesitaba, Raúl optó por un tema que distaba un poco de lo que es su palo: 'Tanto', de Pablo Alborán. Lo clavó, pero no era esta una canción que permitiera al pequeño de 9 años mostrar todo su potencial. Posiblemente, con una mejor elección la final habría sido suya.

Triana también dejó a todo el mundo boquiabierto cuando se plantó a cantar 'María de la O'. Mucho mérito el de esta pequeña que ha demostrado una fuerza y un espíritu artístico digno de las más grandes.

Finalmente, el público asistente a la gala grabada este verano decidió que la ganadora fuese María. Se lleva el gustazo de haber ganado 'La voz kids' y una beca para formación musical valorada en 10.000 euros.

Como no hay que olvidar que tras estos concursos se mueve mucho dinero y que 'La voz kids' se grabó en verano, cadena y productora han tenido tiempo de sobra para grabar un disco con la ganadora del talent. Así, ya se puede comprar el disco de María Parrado con sus mejores canciones.

No ha sido una sorpresa la victoria de María, pues hace unos días se filtró en la red una foto en la que ella sostenía el trofeo y la beca acreditativa. Telecinco y la productora (Boomerang TV) pidieron no dar difusión a la foto. Y en la Cadena SER no quiso romper la magia de un gran programa como 'La voz kids'. Todo un espectáculo televisivo de la mejor calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?