Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fernández Díaz promete "toda la firmeza" contra los actos vandálicos de las marchas

Traslada todo su "apoyo y solidaridad" a los policías y especialmente a los heridos en los incidentes

Cargas policiales en Colón antes de concluir los actos del 22M / La tarde ha transcurrido con tranquilidad en el corazón de Madrid. Las marchas de la dignidad han llegado a primera hora, ambiente festivo y reivindicativo; el acto de manifiesto del movimiento se ha desarrollado sin incidentes hasta que la Policía ha cargado contra un grupo de personas que pretendía acampar en la plaza de Colón. Los primeros enfrentamientos entre estos manifestantes, algunos con el rostro tapado, y los agentes no se ha hecho esperar. Petardos, movimiento de vallas para tratar de hacer barricadas y cargas de los agentes para intentar dispersar al grupo en cuestión con el que ha surgido el primer roce tras un día de manifestación pacífica. / ATLAS

Por ello ha pedido que esa condena la realicen también todas las fuerzas políticas y sindicales. "Estos hechos van contra una convivencia libre y pacífica y no lo queremos ni debemos permitir", ha reiterado.

Multitudinaria manifestación en la plaza de Colón de Madrid / EFE/Fernando Alvarado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este domingo que su Departamento va actuar con "toda firmeza" contra actos vandálicos como los acaecidos este sábado en Madrid. Además, ha manifestado su solidaridad con los policías heridos y ha pedido una condena de estas actitudes a todos los partidos y sindicatos. "Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados, y que provocan lesiones a los policías. Me alegro profundamente de que los policías heridos se estén recuperando de esas lesiones", ha manifestado el ministro.

Fernández Díaz ha defendido el papel de la Policía que, según ha dicho, "está para proteger el libre y pacífico derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos. También está para mantener la seguridad ciudadana". "Tras la manifestación de ayer, se produjeron brutales agresiones y violentas lesiones a decenas de policías que condenó enérgicamente", ha añadido.

Por ello ha pedido que esa condena la realicen también todas las fuerzas políticas y sindicales. "Estos hechos van contra una convivencia libre y pacífica y no lo queremos ni debemos permitir", ha reiterado.

Finalmente, el ministro ha trasladado su "solidaridad y apoyo absoluto con todos los policías y muy particularmente con los que sufrieron estas agresiones". "Los agentes de la Policía Nacional realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos", ha concluido.

Cavero: "Condenamos los actos vandálicos de la izquierda radical que se produjeron ayer"

"Los policías se han comportado como si quisieran masacrar a los manifestantes"

Cristina Cifuentes: "Ha habido grupos que han actuado con verdadera saña contra la policía"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?